Inicio > Reportajes > “Dance movie: Despatarre en la pista”. Espera a...

“Dance movie: Despatarre en la pista”. Espera al último Wayans

Escrito por el 29.10.09 a las 20:07
Archivado en: Comedia, Hollywood

Es innegable que la extensa familia Wayans ha consolidado una marca dentro de la comedia. Su humor se fundamenta en los gags indiscriminados y en la falta de reparos a la hora de abordar lo escatológico o lo incorrecto. Y sobre todo, se erige desde la parodia, la burla a los iconos e imágenes más representativas de un género como hilo conductor y hasta excusa para la película de turno. Su comedia, descendiente directa de la de los Zucker y Jim Abrahams en los 80 (“Aterriza como puedas”, “Agárralo como puedas”, etc.), ha ido acusando un desgaste propiciado por el sinfín de títulos que han venido a explotar, prolongar e imitar una fórmula de escaso recorrido. “Dance movie: Despatarre en la pista”, dirigida por Damien Dante Wayans, no parece una excepción, y viene a ejercer de parodia bufa de los grandes títulos del género musical y las películas de baile, con particular saña en aquellas que incorporan romances interraciales.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Así, la lista de filmes parodiados es interminable: “Step up (Bailando)” (Anne Fletcher, 2006) y “Espera al último baile” (Thomas Carter, 2001) quizá sean los más evidentes, pero no escapan recientes incursiones como “Dreamgirls” (Bill Condon, 2006), “High School Musical” (Kenny Ortega, 2006) y “Hairspray” (Adam Shankman, 2007), iconos como “Flashdance” (Adrian Lyne, 1983) y “Fama” (Alan Parker, 1980), algún clásico de la talla de “West side story” (Robert Wise y Jerome Robbins, 1961), y hasta títulos externos al género, como “Supersalidos” (Greg Mottola, 2007) o “Juno” (Jason Reitman, 2007). En esta verbena de parodias, por supuesto, se apuntan varios miembros de la familia Wayans: entre el reparto encontramos a Marlon, Shawn, Kim, y Keenen Ivory Wayans (todos tíos del director), pero también al primo de estos, Craig Wayans, o a otro sobrino que se incorpora a la factoría, Damon Wayans Jr.. La película se estrena en los cines este viernes 30 de octubre.

Imágenes de “Dance movie: Despatarre en la pista” – Copyright © 2009 Paramount Pictures, MTV Films y Wayans Bros. Entertainment. Fotos por Glen Wilson. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.