Inicio > Reportajes > “Daybreakers”: Planeta vampiro

“Daybreakers”: Planeta vampiro

Escrito por el 24.02.10 a las 21:13
Archivado en: Ciencia-ficción, Cine americano, Cine independiente, Terror, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

En el año 2019 (mismo año en el que se situaba la distopía de “Blade Runner”), la raza humana ha sido diezmada hasta su práctica desaparición. Apenas un 5% de la población mundial es todavía humana, y los escasos ejemplares restantes son altamente preciados por los vampiros, grandes dominadores del planeta que, a su vez, también se hallan en vías de extinción ante la falta de sangre de la que nutrirse. En medio de la cacería, Edward Dalton (Ethan Hawke) es un hematólogo que busca la fórmula de un sucedáneo de sangre que pueda alimentar a los vampiros y salve así a ambas especies de la desaparición. Su búsqueda da un giro decisivo cuando encuentra a Audrey (Claudia Karvan), una superviviente que se presenta con un sorprendente avance médico.

Segundo largometraje de los hermanos Peter y Michael Spierig, quienes debutaran en 2003 con “Undead”. Su propuesta de género presenta conexiones inevitables con el cine reciente de pandemias y escenarios post-apocalípticos, de entre cuyos ejemplos encuentra una conexión más directa con la revisión de “Soy leyenda” que desempeñara Francis Lawrence en 2007. “Daybreakers”, que tuviera un paso nada desdeñable por las taquillas norteamericana y británica, cuenta con un reparto harto estimulante, liderado por Ethan Hawke y completado con nombres como Willem Dafoe, Sam Neill o la escultural Isabel Lucas (“Transformers: La venganza de los caídos”). Hawke, por cierto, ha señalado que “Daybreakers” tiene un claro filón contracultural y que puede ubicarse bajo el término de punk rock, todo aderezado con un claro mensaje que actualiza las preocupaciones pre-apocalípticas (comunismo, la bomba atómica) propias de la ciencia-ficción de los 50. “Daybreakers” pretende ser una vuelta de tuerca al subgénero vampírico, y se estrena en los cines el 26 de febrero.

En la imagen: Fotograma de “Daybreakers” © 2010 Lionsgate, Furst Films, Autralian Film Finance Corporation y Pictures In Paradise. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.