Inicio > Reportajes > “De dioses y hombres”: Sobrevivir a la intolera...

“De dioses y hombres”: Sobrevivir a la intolerancia

Escrito por el 12.01.11 a las 21:25
Archivado en: Cine europeo, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráiler
NoticiasPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que gustan de dramas basados en hechos reales.

A principios de los 90, un grupo de monjes cistercienses del Monasterio del Atlas, en Argelia, ven amenazado su apacible día a día cuando un grupo islámico extremista convierte la zona en un polvorín. Pronto reciben amenazas de los terroristas y tendrán que debatirse entre volver a Francia o quedarse allí, ayudar a un pueblo islámico que también corre peligro bajo la sinrazón de la violencia y seguir firmes en sus convicciones pese a que estas les deparen un final trágico. “De dioses y hombres” se basa en la historia real de los monjes cistercienses que en 1996 fueron secuestrados y asesinados en Argelia, una tragedia que vale al actor y director Xavier Beauvois (“No olvides que vas a morir”, “Según Matthieu”), como argumento —la cinta narra los tres últimos y convulsos años que precedieron al fatídico suceso— para su quinta película tras la cámara.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“De dioses y hombres” llega a los cines españoles precedida del éxito francés y como la película escogida por el país vecino para ser su representante en los Oscar®. El filme de Beauvois, además, se hizo con el Gran Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cannes. Sus protagonistas son Jacques Herlin (“Un buen año”, “Hello goodbye”), Philippe Laudenbach (“Partir”), Michael Lonsdale (“La cuestión humana”, “Ágora”), Xavier Maly (“Largo domingo de noviazgo”, “Edén al oeste”), Loïc Pichon (“Bon voyage”, “Wild side”), Olivier Rabourdin (“Venganza”, “Welcome”) y Lambert Wilson (“Un plan brillante”, “Como los demás”). “De dioses y hombres” se estrena el 14 de enero como propuesta alternativa y especialmente recomendada para amantes de dramas basados en hechos reales.

Imagen y tráiler de “De dioses y hombres” – Copyright © 2010 Why Not Productions, Armada Films y France 3 Cinéma. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Aurelio Irurita - 3:09 - 27.05.12

De hombres y de dioses, estupenda película, tiene tres aciertos. El ambiente de la vida monástica, el rezo y el trabajo. Su vinculación con la comunidad musulmana. Y el planteamiento a propósito de la libertad individual y el misterio de la fe. Temas todos para disfrutar y reflexionar.



3 - irene - 14:55 - 27.05.11

lo que mas me gusto es haber podido reflexionar a través de esta película que la violencia, la miserabilidad, el amor, los prejuicios, sobrepasan cualquier religión, cualquier poder.
y lo único realmente importante es la nobleza de una persona , su lealtad a sus propios principios y creencia , su fortaleza en sostener su dignidad.
por los comentarios , parece que solo importa el asedio de los “subversivos”, también estos monjes y el pueblo eran asediados por su propio ejercito, por “sospechas”, mostrando una vez mas que miserable puede ser “la autoridad” que cree tener la razón y utiliza cualquier medio para imponerla.
La mejor parte para mi fue El lago de los cisnes y esa maravillosa copa de vino que comparten por ultima vez!sin palabras , solo sonrisa, miradas, lagrimas……



2 - dolores - 20:10 - 21.02.11

Me commovió, la fe de esos hombres como gigantes en Jesús, y en el ser humano, su bondad por encima de todas las diferencias de culturas y religión. Su ejemplo es una luz en medio de tanta intolerancia y fanatismo. Una película imprescindible



1 - merche - 21:21 - 04.02.11

Me gustó mucho. Prueba de que las personas bondadosas pueden convivir en armonía, que ni la raza, ni la religión,ni la cultura, ni la edad, ni nada de nada,son barreras insalvables que conduzcan a tanta intolerancia. Desde el punto de vista espiritual, esa aceptación (no resignación), es para lo que todos deberíamos prepararnos. Me transmitió mucha Paz y en el cine, el silencio era total.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.