Síguenos

“De dioses y hombres”: Sobrevivir a la intolerancia

Cine europeo

“De dioses y hombres”: Sobrevivir a la intolerancia

FichaSinopsisCartelFotosTráiler
NoticiasPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que gustan de dramas basados en hechos reales.

A principios de los 90, un grupo de monjes cistercienses del Monasterio del Atlas, en Argelia, ven amenazado su apacible día a día cuando un grupo islámico extremista convierte la zona en un polvorín. Pronto reciben amenazas de los terroristas y tendrán que debatirse entre volver a Francia o quedarse allí, ayudar a un pueblo islámico que también corre peligro bajo la sinrazón de la violencia y seguir firmes en sus convicciones pese a que estas les deparen un final trágico. “De dioses y hombres” se basa en la historia real de los monjes cistercienses que en 1996 fueron secuestrados y asesinados en Argelia, una tragedia que vale al actor y director Xavier Beauvois (“No olvides que vas a morir”, “Según Matthieu”), como argumento —la cinta narra los tres últimos y convulsos años que precedieron al fatídico suceso— para su quinta película tras la cámara.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“De dioses y hombres” llega a los cines españoles precedida del éxito francés y como la película escogida por el país vecino para ser su representante en los Oscar®. El filme de Beauvois, además, se hizo con el Gran Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cannes. Sus protagonistas son Jacques Herlin (“Un buen año”, “Hello goodbye”), Philippe Laudenbach (“Partir”), Michael Lonsdale (“La cuestión humana”, “Ágora”), Xavier Maly (“Largo domingo de noviazgo”, “Edén al oeste”), Loïc Pichon (“Bon voyage”, “Wild side”), Olivier Rabourdin (“Venganza”, “Welcome”) y Lambert Wilson (“Un plan brillante”, “Como los demás”). “De dioses y hombres” se estrena el 14 de enero como propuesta alternativa y especialmente recomendada para amantes de dramas basados en hechos reales.

Imagen y tráiler de “De dioses y hombres” – Copyright © 2010 Why Not Productions, Armada Films y France 3 Cinéma. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir