Inicio > Reportajes > De “Hoover” a “J. Edgar”

De “Hoover” a “J. Edgar”

Escrito por el 23.01.12 a las 20:29
Archivado en: Biopic, Cine americano, Drama

A pesar de que ya tiene más de ochenta años de edad, es increíble la energía que desprende Clint Eastwood. A la espera de que pueda rodar la nueva versión de “Ha nacido una estrella”, el cineasta se pondrá delante de las cámaras en “Trouble with the curve”, pudiendo disfrutar entretanto con su último trabajo como director: “J. Edgar” (ver tráiler). Aunque Brian Grazer y Ron Howard iban a producir la película para Universal Pictures, el anuncio en marzo de 2010 de que Eastwood se haría cargo de la misma lo cambió todo, yendo a parar el proyecto a Warner Bros. Dustin Lance Black (“Mi nombre es Harvey Milk”) era el autor de su guion.

Unas semanas después se dijo que Leonardo DiCaprio estaba interesado en protagonizar este biopic de J. Edgar Hoover, el fundador del FBI. Finalmente, este rumor se confirmó a mediados de junio de dicho año, justo cuando el afamado intérprete se decantó por trabajar con Eastwood en lugar de hacer lo propio con otros realizadores (Oliver Stone y “The deep blue goodbye”, por ejemplo). Una vez que se había atado a la principal estrella del filme, era hora de buscar al resto del elenco. En septiembre se comentó que Joaquin Phoenix encarnaría a Clyde Tolson, el que fuera director asociado del FBI, algo que finalmente no llegó a concretarse. Además, parecía que la película ya tenía título (“Hoover”) y que se centraría en la posible relación sentimental que ambos hombres habrían mantenido durante varios lustros.

En diciembre de 2010 supimos que finalmente el ascendente Armie Hammer, de moda por aquel entonces gracias a “La red social”, se pondría en la piel de dicho personaje. Asimismo, se mencionaba el nombre de Charlize Theron para interpretar a Helen Gandy, la secretaria de Hoover, mientras que se hablaba de Judi Dench para el papel de la madre del protagonista. El asunto se complicó a comienzos de 2011, puesto que la citada Theron anunciaba que abandonaba el proyecto por problemas de agenda.

Así, la actriz prefería trabajar en “Prometheus” y en “Blancanieves y la leyenda del cazador”, por lo que enseguida comenzaron a surgir el nombre de distintas candidatas para sustituirla, caso de Naomi Watts y Amy Adams. Finalmente la primera se llevó el gato al agua, por lo que Eastwood pudo solventar este problema antes de comenzar a rodar la cinta. Entretanto, intérpretes televisivos como Damon Herriman (“Justified: La ley de Raylan”), Ed Westwick (“Gossip girl”) y Jeffrey Donovan (“Último aviso”) se apuntaban al elenco, al igual que Josh Lucas, entre otros muchos.

Con un presupuesto de unos 35 millones de dólares (publicidad no incluida), “J. Edgar” empezó a filmarse el 7 de febrero de 2011, desarrollándose su rodaje tanto en importantes ciudades de los Estados Unidos (Los Ángeles, Washington) como en Warrenton, un pequeño pueblo de Virginia. El realizador volvió a demostrar la habitual rapidez con la que saca adelante sus proyectos, ya que la película se estrenó sin problemas en Norteamérica apenas unos meses después (noviembre de 2011). Llega a la cartelera española el 27 de enero de 2012.


NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS ENLACES DE INTERÉS

Imágenes de “J. Edgar”, película distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Imagine Entertainment y Malpaso Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.