Inicio > Reportajes > De “Lock & stock” a “Transporter 3&#...

De “Lock & stock” a “Transporter 3″: Jason Statham, el nuevo calvo de oro de Hollywood

Escrito por el 24.01.09 a las 4:50
Archivado en: Acción, Actores y actrices, Cine europeo, Hollywood

Se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la última década. Jason Statham es saludado, por muchos, como la nueva cara del cine de acción, género en el que parece tener especiales habilidades para atracar bancos o ser conductor. Statham ya es el estandarte de sagas como “Crank” o “Transporter”, de la cual se estrena esta semana su tercer entrega, “Transporter 3″.

Ampliar imagen

Este londinense nacido en 1972 ganó pronta popularidad gracias a los dos papeles que el cineasta Guy Ritchie le regalara a finales de los 90. ‘Bacon’, en “Lock & stock” y ‘Turco’, en “Snatch. Cerdos y diamantes” le hicieron ganar una popularidad directamente proporcional a la de aquellas películas, y un hueco como uno de los nuevos y más carismáticos nombres del cine. Así lo vio el mismísimo John Carpenter, que poco después le hizo enfrentarse a los “Fantasmas de Marte”, tomando así parte de una cinta de culto junto a una actriz de culto como Pam Grier. Statham demostró que se atrevía con todo tipo de empresas: tras Carpenter vinieron “El único” y Jet Li, o “Mean machine (Jugar duro)”, película inspirada en “El rompehuesos” de Robert Aldrich, en la que sería la violenta estrella de un equipo de fútbol de convictos entrenados por Vinnie Jones.

Pero la cinta que de verdad le revalorizaría en el mercado sería “Transporter”. En esta coproducción de acción franco-estadounidense impulsada (cómo no) por Luc Besson, Statham encarnaría por primera vez al mercenario y transportista Frank Martin, papel con el que rápidamente se erigiría como una de las prominentes estrellas del género. Acción trepidante, persecuciones de coche… su siguiente película, “The Italian job” le daría la oportunidad de continuar en esta tesitura, sólo que elevándole a la categoría de estrella en un reparto plagado de ellas: Edward Norton, Donald Sutherland, Charlize Theron o Mark Wahlberg se encontraban entre aquel rutilante grupo aspirante al golpe del siglo. En “Cellular”, se pasaría al lado de los villanos para ser el cabecilla de la banda que secuestraba a Kim Basinger.

Tras una brevísima aparición en “Collateral”, Statham volvió a ponerse bajo la piel de Frank Martin en “Transporter 2″, esta vez a cargo de Louis Leterrier. Pese a que Statham alternaba el género de acción con proyectos como “London”, sería en estos menesteres en los que fuera más efectivo y requerido. Tras un infructuoso intento de volver a los viejos tiempos con Guy Ritchie en “Revolver”, encarnaría a un veterano negociador en “Caos”, donde tendría que lidiar con unos atracadores encabezados por Wesley Snipes. Será éste un subgénero, el de los grandes atracos a bancos, que Statham seguirá frecuentando, pues aún estamos pendientes de verle en “The bank job” y a la espera de que se materialice “The Brazilian job”.

Mientras tanto, ha seguido aumentando su estatura como estrella de acción con “Crank: Veneno en la sangre” (de la que ya se ultima la segunda parte) y “El asesino (War)”, que le iba a reunir de nuevo con Jet Li. Su última película estrenada en España es “Death Race: La Carrera de la Muerte”, remake muy libre de “La carrera de la muerte del año 2000″, filme de serie B dirigido por Paul Bartel y apadrinado por Roger Corman en 1975. Tras ella, llega “Transporter 3″ para repetir la receta que le valio el éxito a sus predecesoras: acción desenfrenada, alta velocidad y esa calva de oro que parece funcionar cual imán en taquilla.

En las imágenes: Fotograma de “Transporter 3″ © 2008 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Fantasmas de Marte” © 2001 Columbia Tristar Films. Todos los derechos reservados. Fotograma de “The Italian job” © 2003 UIP. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Crank: Veneno en la sangre” © 2006 Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Erich Zann - 13:56 - 28.01.09

Este actor,Jason Statham ha hecho una peli que se llama: In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale
En USA ya ha salido en blu-ray.
Cuando la estrenarán en España?

Saludos,



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 20:54 - 27.01.09

“Transporter 3″: Acción trepidante, montaje irritante…

Vaya por delante que “Transporter 3″ es una película entretenida. Pero vaya también por delante que entretenimiento no siempre es sinónimo de calidad, y que los medios para alcanzar un producto entretenido pueden ser, en ocasiones, inadm…



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

● Cincuenta sombras más oscuras
● Rings
● Batman: La Lego película
● Jackie
● La gran muralla
● El fundador
● T2: Trainspotting
● Logan
● El guardián invisible
● Kong: La Isla Calavera
● El bar
● La bella y la bestia
● Los Pitufos: La aldea escondida
● Ghost in the shell
● Fast & furious 8
● Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.