Inicio > Reportajes > “Dead man down (La venganza del hombre muerto)”...

“Dead man down (La venganza del hombre muerto)”: Amada venganza

Escrito por el 17.05.13 a las 8:53
Archivado en: Cine americano, Thriller

Recomendada para fans de los thrillers oscuros.

Victor (Colin Farrell) es la mano derecha de Alphonse (Terrence Howard), un jefe del crimen organizado que ve como los miembros de su banda, uno a uno, son asesinados. En medio de esa situación insostenible, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una vecina francesa por la que pronto se siente atraído. Él no tarda en descubrir que ella es en realidad alguien en busca venganza. Ella también averigua quién es él. Ambos, heridos y obsesionados, cruzan sentimientos y fuerzas e inician un violento plan de venganza. 

Colin Farrell en Dead man down

“Dead man down (La venganza del hombre muerto)” (ver tráiler) es un thriller de fachada fría, que aprovecha el tirón del fenómeno “Millennium” y que, de hecho, llega firmada por el danés Niels Arden Oplev, director de la primera de las adaptaciones suecas sobre la trilogía literaria de Stieg Larsson. Supone, de hecho, su debut en el cine estadounidense, un salto que el realizador retrasó pese a no faltarle ofertas: «Era un buen guion. Esa es la principal diferencia entre este y los otros 250 guiones que leí. De esos 250 guiones que leí a lo largo de dos años y medio, había quizá unos cuantos que eran interesantes», dice Oplev. «Algunos necesitaban algo más de trabajo para que yo pudiera plantearme siquiera trasladarlos a la gran pantalla. Pero el guion de “Dead man down (La venganza del hombre muerto)” ya me llegó casi perfecto».

Noomi Rapace en Dead man down

También llega co-protagonizada por la estrella de aquella franquicia, una Noomi Rapace (“Sherlock Holmes: Juego de sombras”, “Prometheus”) que es cabeza de cartel junto a Colin Farrell  (“Total recall [Desafío total]”, “Siete psicópatas”), una vez más enfrascado en el papel de gánster oscuro en busca de cierta catarsis: «creo que lo primero que me resultaba muy importante era que íbamos a mostrarlo como una persona real, no como un héroe de acción», asegura Oplev. «Y cuando veo a Colin en el papel, me atrevería a decir que expresa una gran sensibilidad en un personaje con semejante oscuridad. Su trayectoria como personaje va de casi total oscuridad a la luz. Así que hay una redención». Además de Rapace y Farrell, el reparto lo conforman Terrence Howard (“Iron Man”, “Movie 43″), Dominic Cooper (“La duquesa”, “El doble del diablo”), Isabelle Huppert (“Villa Amalia”, “Amor”), Luis Da Silva Jr. (“La extraña que hay en ti”, “Infiltrados en clase”), el luchador Stu Bennett, Franky G (“Wonderland”, “Saw II”) y el especialista Declan Mulvey.

Stu Bennett y Terrence Howard en Dead man down

“Dead man down (La venganza del hombre muerto)” se estrenó el pasado mes de marzo en Estados Unidos. En su primer fin de semana, la cinta recaudó algo más de 5 millones de dólares y alcanzó el cuarto puesto de la taquilla, pese a las malas críticas recibidas por la prensa. Hasta la fecha, lleva acumulados unos 10 millones, una cifra que puede engrosarse tras su estreno en España el 24 de mayo.

Imágenes de “Dead man down (La venganza del hombre muerto)”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2013 Frequency Films y Original Film. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.