Inicio > Reportajes > “Déjame entrar (Let me in)”: La pequeña vampira...

“Déjame entrar (Let me in)”: La pequeña vampira

Escrito por el 20.10.10 a las 20:24
Archivado en: Cine europeo, Drama, Fantástico, Terror

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
ReportajePreviaCríticasComentarios

Recomendada a los fans del terror vampírico y seguidores de la novela original.

Owen (Kodi Smit-McPhee) es un niño solitario e introvertido de 12 años que sufre acoso escolar por parte de los matones de su clase. A su vecindario llega, junto a su padre, Abby (Chloë Grace Moretz), una niña de su edad con la que entabla amistad. Poco después, una serie de macabros asesinatos comienzan a sucederse en la ciudad y Owen descubre que Abby oculta un secreto. “Déjame entrar (Let me in)” adapta el libro de John Ajvide Lindqvist después de que Tomas Alfredson hiciera lo propio en la sobresaliente versión sueca. El éxito de la novela y el prestigio del filme escandinavo han sido motivos más que suficientes para esta segunda adaptación que llega menos de un año después que la cinta de Alfredson, bajo el sello de la renovada Hammer —supone la primera película del estudio británico en más de 30 años—.

Dirige Matt Reeves, en la que es su tercera película tras “Mi desconocido amigo” (1996) y “Monstruoso” (2008). Encabezan el reparto los jovencísimos Chloë Grace Moretz (“Kick-Ass: Listo para machacar”) y Kodi Smit-McPhee (“The road [La carretera]”), a quienes acompañan, entre otros, Richard Jenkins (“Hermanos por pelotas”, “Querido John”) como el presunto padre de Abby, y Elias Koteas (“Exorcismo en Connecticut”, “Shutter Island”) como el policía que investiga el caso de los asesinatos. “Déjame entrar (Let me in)” es una historia sobre vampirismo, amor y terror en el paso de la infancia a la adolescencia, un relato que se ha ganado numerosos adeptos en todo el mundo tanto por la novela de Lindqvist como por el ya existente filme. Esta nueva traducción cinematográfica del texto sueco viene precedida de una buena acogida crítica y un discreto éxito en la taquilla estadounidense. La película llega a las salas españolas el 22 de octubre como alternativa de terror al hype de “Paranormal activity 2″.

En la imagen: Fotograma de “Déjame entrar (Let me in)” – Copyright © 2010 Hammer y EFTI. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.