Inicio > Reportajes > “Desde París con amor”: La ciudad de la acción

“Desde París con amor”: La ciudad de la acción

Escrito por el 14.04.10 a las 13:35
Archivado en: Acción, Cine europeo, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsEntrevistas
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para fans de las comedias de acción y de colegas inconcebibles.

Jonathan Rhys Meyers interpreta a James Reese, un empleado del embajador de Estados Unidos en París que, sin quererlo ni beberlo, se ve embarcado en una misión antiterrorista junto a Charlie Wax (John Travolta), un nada convencional agente de la CIA. Su misión es la de evitar a toda costa un atentado organizado por terroristas paquistaníes en la capital francesa, con las complicaciones que se presuponen en un equipo formado por un diplomático poco acostumbrado a la acción y un agente expeditivo y barriobajero que desconoce cualquier forma de diplomacia. “Desde París con amor” es, por tanto, otro ejemplo más de la eterna fórmula de la buddy comedy, o comedia de acción marcada por la alta incompatibilidad de sus dos emparejados protagonistas (la saga “Arma letal” sería el referente más recurrido).

Dirigida por Pierre Morel e impulsada desde la producción por Luc Besson, el tándem trata de repetir el éxito alcanzado en su anterior colaboración, “Venganza” (2008), la cual consiguiera el número 1 de la taquilla norteamericana. Para ello, recurren a la insólita pareja que conforman un John Travolta no muy alejado de su papel en “Asalto al tren Pelham 123″ (Tony Scott, 2009) y un Jonathan Rhys Meyers en los últimos tiempos entregado a su rol de Enrique VIII en la serie “Los Tudor” (su última película en llegarnos fue “Los niños de Huang Shi”). “Desde París con amor” supone, pues, una extraña reunión entre dos actores aparentemente tan poco llamados a entenderse en pantalla como los propios personajes a los que interpretan. Acción palomitera y francesa, certificada con el sello Besson y todo lo que ello significa (su mecenazgo ha permitido repuntes varios de la industria en sagas como “Taxi”, “Transporter”, o “Los ríos de color púrpura”). La película se estrena en los cines el 16 de abril.

En la imagen: Fotograma de “Desde París con amor” – Copyright © 2010 EuropaCorp, MG Films, Grive Productions y Apipoulaï. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 6 de octubre | Festival de Sitges | Palmarés de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.