Inicio > Reportajes > “Desmadre de padre”: El gen Sandler

“Desmadre de padre”: El gen Sandler

Escrito por el 28.08.12 a las 17:53
Archivado en: Cine americano, Comedia

Recomendada para incondicionales de las comedias de Adam Sandler

El adolescente Donny Berger (Adam Sandler) se enamora de su profesora. La cosa va demasiado lejos, ella acaba en la cárcel y él se queda solo para criar a Todd, el hijo que ha resultado de su amor. Pese a que intenta ser un buen padre para Todd, Donny no está preparado para ello. Tres décadas después, Donny tiene graves problemas con Hacienda y Todd (Andy Samberg), con el que ha perdido el contacto, es un alto ejecutivo de Wall Street que está a punto de casarse con Jamie (Leighton Meester). Así pues, se propone reaparecer en la vida de su retoño, tratar de ser el padre que nunca fue y, de paso, conseguir el dinero que le salve de ir a la cárcel.

“Desmadre de padre” (ver tráiler y escenas) es otra comedia a mayor gloria de Adam Sandler, quien un año más no falla a su cita con el público. El actor vuelve a confiarse a su buen hacer en taquilla para superar los abultados presupuestos de sus proyectos  —este ha costado 70 millones de dólares— y hacer olvidar las malas críticas que sistemáticamente recibe cada película que estrena —sus últimos trabajos como actor fueron “Jack y su gemela” (Dennis Dugan, 2011), “Sígueme el rollo” (Dugan, 2011) y “Niños grandes” (Dugan, 2010), todas ellas, por cierto, presentes con mayor o menor representación en los premios Razzie—. 

Si en “Jack y su gemela” Sandler se travestía para hacer las veces de su propia gemela, en esta ocasión pone toda su energía en ser un padre poco ortodoxo con ganas de sacar el lado salvaje de su demasiado correcto hijo. Así, Andy Samberg (“Con derecho a roce”, “Dime con cuántos”) es el contrapunto modosito a ese padre pasado de rosca, y Leighton Meester (“Salvando las distancias”, “La hija de mi mejor amigo”) la mujer de los sueños del primero que ve convertidas las últimas horas antes de su boda en una pesadilla tras la aparición de su futuro e inenarrable suegro. Completan el reparto Milo Ventimiglia (“Gamer”, “Blindado”), Ciara, Eva Amurri Martino (“New York, I love you”) y Vanilla Ice. Ponen la puntilla dos ilustres veteranos como Susan Sarandon (“El fraude”, “Cloud Atlas”), en el papel de ex profesora de Donny y madre de Todd, y James Caan (“Dogville”, “New York, I love you”) en el rol de Padre McNally.   

Los dirige a todos Sean Anders, realizador de la comedia teen “Sex drive” (2008) que lleva a cabo su primera colaboración con Sandler, quien, por otra parte, no deja de ser el impulsor, productor y verdadera alma máter del proyecto: «Al dirigir esta película, no sólo trabajé con Adam Sandler, sino que me encontré con un Sandler en su mejor momento», asegura Sanders. «Se lo estaba pasando fenomenal y estaba encantado por la libertad que tenía dentro de su personaje, pudiendo decir y hacer lo que quisiera»

“Desmadre de padre” se estrenó el pasado mes de junio en Estados Unidos y recaudó algo más de 15 millones de dólares en un primer fin de semana en el que alcanzó el cuarto puesto de la taquilla. Vapuleada por la crítica, la cinta ha recaudado a nivel mundial unos 50 millones de dólares que aún quedan lejos de rentabilizar costes y hacen de ella un fracaso, a la espera de las cifras que pueda acumular en el mercado doméstico. Como comedia recomendada para incondicionales de Sandler, se estrena en España el 31 de agosto.


Imágenes de “Desmadre de padre”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Columbia Pictures y Happy Madison Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.