Inicio > Reportajes > “Destino final 5″: La asesina incansable

“Destino final 5″: La asesina incansable

Escrito por el 25.07.11 a las 14:45
Archivado en: Cine americano, Terror

Recomendada para incondicionales de la saga “Destino final”.

Un grupo de empleados se dirige a un campamento organizado por la empresa donde trabajan. Durante el viaje en autobús, Sam (Nicholas D’Agosto) tiene la premonición de que el puente colgante que atraviesan, suspendido a más de 60 metros sobre un río de aguas turbulentas, se va a derrumbar y se va a desencadenar la catástrofe. Inmediatamente, convence a sus compañeros, entre ellos a su amigo Peter (Miles Fisher) y su novia Molly (Emma Bell) de que huyan de su destino. Sin embargo, y a pesar de que se libran del desastre, la Muerte les sigue persiguiendo  y pronto empezará a cobrarse las víctimas que no pudo llevarse entonces.

“Destino final 5″ (ver tráiler) es la quinta entrega de una de las sagas que gozan de mejor salud dentro del género de terror. La serie se remonta a 2000, cuando James Wong, hasta entonces guionista, debutaba con un original slasher en el que el asesino era invisible o, mejor dicho, era la propia Muerte. Los protagonistas entonces eran unos Devon Sawa, Ali Larter y Seann William Scott que se bajaban de un avión rumbo a París poco después de que el primero de ellos tuviera la visión del artefacto explotando. Premonición que, por supuesto, se cumplía.

A partir de ese momento, la Muerte se ha cobrado víctimas con muertes a cada cual más escabrosa y a través de varias secuelas: en “Destino final 2″ (David R. Ellis, 2003), todo empezaba con un tremebundo accidente de autopista; en “Destino final 3″ (Wong, 2006), la tragedia tenía lugar en una montaña rusa; y en “El destino final 3D” (Ellis, 2009), era un accidente múltiple en una carrera de coches el que iniciaba una nueva persecución mortal desde el otro lado.

“Destino final 5″ es la primera entrega de la franquicia en la que se desvinculan sus dos mayores artífices, James Wong y David R. Ellis, directores alternados de las cuatro películas que formaban la saga hasta el momento. En esta quinta, es Steven Quale, un debutante en cine que ya fue director de la segunda unidad de “Avatar” (James Cameron, 2009), quien se pone tras la cámara para volver a repetir el esquema con la pertinente renovación de caras del reparto: Nicholas D’Agosto (la serie “Héroes”), Emma Bell (la serie “The walking dead”), Miles Fisher (“Superhero movie”) y Jacqueline MacInnes Wood (la serie “Belleza y poder”) son la nueva carne fresca presta a ser masacrada de las formas más rebuscadas, mientras que en el resto del reparto encontramos a secundarios de altura como Tony Todd (La saga “Candyman”) o David Koechner (“El reportero: La leyenda de Ron Burgundy”, “Superagente 86 de película”).

Sin embargo, hay una variante en este nuevo episodio que el realizador Steven Quale describe así: «En las películas anteriores, los personajes inevitablemente se morían, la pregunta sólo era cuándo y cómo; es lo que disparaba la adrenalina. Para esta película, hemos añadido un nuevo giro: puede ser que algunos hayan encontrado una manera de sobrevivir». Veremos, pero en cualquier caso la hoja de ruta es la consabida en un guión cuyo punto más interesante es, a estas alturas, descubrir las nuevas coreografías que resultan en la muerte de personajes varios, las cuales han trascendido más allá de la saga y han dejado ver su influencia en productos a priori tan alejados como “Accident” (Soi Cheang, 2009).

Rodada, como viene siendo tradición en la saga, en la ciudad canadiense de Vancouver, la película se filmó con cámaras 3D de última generación, ideales para captar las set pieces de cada desastre al detalle. “Destino final 5″ se estrena el 12 de agosto en los cines estadounidenses, y llegará el 26 de agosto a España como principal opción de cine de terror entre los estrenos de la semana.


En las imágenes: Fotogramas de “Destino final 5″, película distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Jellystone Films y New Line Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Zacarias - 17:57 - 21.08.11

Se suponía que la cuarta entrega era la última, pero supongo que habrán cambiado de parecer después de ver el éxito en taquilla de Destino final 4.
No se yo si esta vez les saldrá bien la apuesta.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.