Inicio > Reportajes > “Destino: Woodstock”. El nacimiento de una naci...

“Destino: Woodstock”. El nacimiento de una nación

Escrito por el 24.09.09 a las 16:31
Archivado en: Aniversarios, Años 60, Cine independiente, Comedia

Hasta la fecha, la Woodstock Nation encontraba su reflejo cinematográfico en el documental que Michael Wadleigh firmara en 1970 (el festival tuvo lugar en agosto de 1969). La película, recientemente relanzada para el mercado doméstico por el 40º aniversario del acontecimiento, es hoy un documento imprescindible para entender un fenómeno que arremolinó a millares de personas (las cifras basculan entre las 300.000 y el medio millón) en la mayor celebración de la contracultura que el mundo conociera. Es también testigo impagable de un sueño hoy evaporizado, fulminado y homenajeado en posteriores ediciones-aniversarios que se prolongaron hasta 1999, pero que no han encontrado continuidad en un año en que la celebración del festival se ha cancelado por falta de patrocinadores.

Ampliar imagen

Así que lo que queda de la Woodstock Nation es la nostalgia. Y Ang Lee, cineasta todoterreno (“Tigre y dragón”, “Hulk”, “Brokeback Mountain: En terreno vedado”) se sabe capaz de transformarla en una amable ficción (más o menos canónica) que celebre el espíritu Woodstock al margen de Wadleigh y su documental. En “Destino: Woodstock”, el taiwanés parte de la historia de una familia que pasa por graves dificultades económicas y que está a punto de perder el motel que regenta, hasta que la noticia de la celebración del festival en los campos de Bethel cambia irremediablemente su perspectiva de negocio, sus vidas y las de toda una generación. Con esta adaptación sobre la novela “Taking Woodstock”, de Elliot Tiber y Tom Monte, Lee parece prometer un vehículo entrañable e idealizador para aquellos que nunca estuvieron allí. “Destino: Woodstock” optó a la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes y se estrena mañana viernes, 25 de septiembre. Una película basada en una historia real y recomendable tanto para los amantes de la música como, en especial, del cine de su reconocido director.

En la imagen: Fotograma de “Destino: Woodstock” – Copyright © 2009 Universal Pictures y Focus Features. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LA BUTACA - 14:03 - 26.09.09

“Destino: Woodstock”. Subidón encapsulado…

“Destino: Woodstock” nunca es capaz de insuflar algún significado más allá de la anécdota. Es un resumen sin alma de la experiencia, de nostalgia rápida para el consumidor post-Woodstock. Un subidón encapsulado que muere al instante.

Que A…



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.