Inicio > Reportajes > “Detrás de las paredes”: La casa de tus sueños

“Detrás de las paredes”: La casa de tus sueños

Escrito por el 20.10.11 a las 14:10
Archivado en: Cine americano, Thriller

Recomendada para aficionados a las casas con terrorífico pasado.

Will Atenton (Daniel Craig) es un editor de éxito que abandona un gran puesto de trabajo en Manhattan para mudarse con su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a una pintoresca localidad de Nueva Inglaterra. Sin embargo, pronto descubren que su nuevo hogar tiene algunos fantasmas: la casa idílica a la que se han mudado fue, antaño, el escenario de un crimen terrible en el que una madre y sus hijos fueron asesinados. Todos los habitantes de la ciudad creen que el culpable fue el único superviviente de la matanza, el marido. Will, con la ayuda de Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina amiga de la familia asesinada, decide investigar por su cuenta.

“Detrás de las paredes” (ver tráiler) —traducción libre del original “Dream house”— es un thriller sobrenatural que firma Jim Sheridan, el veterano director irlandés cuyos mejores títulos ya quedan lejos en el tiempo (“En el nombre del padre”, “The boxer”). Después de que su último trabajo, el remake “Brothers (Hermanos)” (2009), sembrara una generalizada indiferencia, este cambio de registro parece dirigido a obtener mayores réditos en taquilla, aun a costa de enterrar cualquier rastro del compromiso político-social que marcara su quizá mejor película, “The boxer”.

Con ese ánimo taquillero, la cinta reúne a nombres de indudable tirón comercial: Daniel Craig (“Casino Royale”, “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”), Rachel Weisz (“Ágora”, “The deep blue sea”), Naomi Watts (“King Kong”, “Promesas del Este”), Elias Koteas (“Shutter Island”, “Déjame entrar [Let me in]”) y Marton Csokas (“El árbol”, “La deuda”) son algunos de los actores que intervienen y que, sin embargo, no evitaron que la película pasara con más pena que gloria por la taquilla estadounidense: con un presupuesto de 55 millones de dólares, sólo consiguió alcanzar un sexto puesto y recaudar unos 18 millones en la box office de su país. Un balance pobre que, hasta la fecha, tampoco ha podido maquillar con la recaudación extranjera —el filme tampoco tuvo repercusión en Reino Unido—.

El principal reto para la producción del proyecto fue la necesidad de crear dos mundos diferentes en torno a una misma casa: «Uno es una casa de ensueño, y el segundo es una casa en ruinas, decrépita», describe el director. “Detrás de las paredes” explota esa dualidad y hace referencia, desde su cartel, a otra casa con pasado tortuoso: la terrorífica mansión de “El resplandor” (Stanley Kubrick, 1980). La película se estrena el 4 de noviembre en los cines españoles, como principal propuesta de thriller entre las novedades que llegan a cartelera.


Imágenes de “Detrás de las paredes”, película distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Morgan Creek Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.