Inicio > Reportajes > “Django desencadenado”: El western según Quenti...

“Django desencadenado”: El western según Quentin Tarantino

Escrito por el 10.01.13 a las 17:39
Archivado en: Cine americano, Drama, Western

A finales del invierno de 2011 se empezó a hablar de “Django desencadenado” (ver tráiler), sólo que por aquel entonces ni siquiera se conocía su título. Lo único que se sabía es que se trataba de la próxima película de Quentin Tarantino, que éste llevaba trabajando en el guion del proyecto desde 2007 y que sería un homenaje a los spaghetti western. Además, se mencionaban algunos de los posibles actores de su reparto: Christoph Waltz, Franco Nero, Keith Carradine (“Cowboys & aliens”) y Treat Williams (“Deadfall”).

La sorpresa llegó en mayo, justo cuando supimos que el cineasta quería que Will Smith (“After Earth”) fuera la principal estrella del largometraje. Además, se desveló la trama de la cinta, que se centraría en un esclavo que recupera la libertad e inicia un viaje para reunirse con su esposa. El hombre en cuestión se asocia con un antiguo dentista alemán que ahora trabaja como cazador de recompensas para acabar con el malvado propietario de una plantación. Samuel L. Jackson encarnaría al manipulador siervo de este último.

Unas semanas después nos enteramos de que Tarantino se había fijado en Leonardo DiCaprio para que interpretara a Calvin Candie, el villano de la función (algo que se confirmó a los pocos días), revelándose también que Smith no participaría en el proyecto. Idris Elba (“Pacific Rim”) y Chris Tucker (“El lado bueno de las cosas [Silver linings playbook]“) sonaban como sus posibles sustitutos. No obstante, en junio se anunció que Jamie Foxx se había hecho con el papel de Django, el protagonista del relato.

Llegamos al mes de julio, justo cuando se publicó que Kevin Costner (“El Hombre de Acero”) estaba negociando su participación en el proyecto. Su papel sería el de un personaje llamado Ace Woody, un sádico individuo que se encarga de adiestrar a los esclavos que viven en la plantación de Candie para que de este modo se peleen entre sí hasta morir (asimismo, también obliga a que las mujeres se prostituyan). Por desgracia, y por problemas de agenda, el actor tuvo que abandonar la película en septiembre. A la vez, se hablaba de nuevos integrantes de su elenco, caso de Gerald McRaney (“El Equipo A”) y de Dennis Christopher como el abogado del pérfido Candie (al final, las negociaciones con el primero no llegaron a buen puerto).

Pasamos a octubre, mes en el que se desveló que Kurt Russell (“Death proof”) sustituiría a Costner y que Laura Cayouette daría vida a Lara Lee Candie-Fitzwilly, la hermana viuda de Calvin. M.C. Gainey se pondría en la piel de Big John Brittle, uno de los supervisores de la plantación. Además, se dijo que Don Johnson interpretaría a Spencer Bennett, un perverso terrateniente que se cruzaría en el camino de los protagonistas. Joseph Gordon-Levitt (“Lincoln”) también sonó para el reparto de “Django desencadenado”, pero al final no pudo participar en el largometraje porque tenía otros compromisos laborales (su debut como director en “Don Jon’s addiction”). Quien sí se sumó al mismo fue Kerry Washington, quien encarnaría a Broomhilda, la esposa del héroe del relato. Tarantino se fijó en ella desde un principio, aunque luego optó por buscar a una actriz desconocida en un largo casting que, como es obvio, no le dio el resultado esperado, de ahí que recurriese a su elección inicial. Por cierto, Anthony LaPaglia (la serie de televisión “Sin rastro”) iba a participar en el filme como el hermano del personaje de Gordon-Levitt, algo que no llegó a concretarse.

Noviembre también fue un mes movidito en lo que a la confección del elenco se refiere. Así, se dijo que RZA (“G.I. Joe: La venganza”) aparecería en la película como un violento esclavo llamado Thaddeus. Misty Upham (Minnie, la dueña de un comercio), James Remar (Ace Speck, un traficante de esclavos), Tom Wopat (el alguacil Gill Tatum), James Russo (Dicky Speck), Todd Allen (Dollar Bill) y Rex Linn (Tennessee Harry) también se sumaban al mismo. No obstante, la noticia más llamativa fue la que situaba a Sacha Baron Cohen (“Los miserables”) en el papel de Scotty, un apostante que adquiere a la mujer de Django como compañera. En un principio se pensó en Jonah Hill como su intérprete.

En la primavera de 2012 se reveló que Walton Goggins sería Billy Crash, uno de los hombres de Candie (en realidad, podía considerarse un reemplazo del individuo anteriormente conocido como Ace Woody). Tuvimos que esperar hasta mayo para descubrir que tanto Russell como Cohen ya no formaban parte del elenco de la película. Por lo que se ve, los personajes a los que iban a encarnar eran bastante controvertidos, de ahí que a Tarantino le resultara difícil encontrar a actores que quisieran interpretarlos tal y como él los había concebido.

En junio se dio a conocer que finalmente Jonah Hill se había incorporado al rodaje de la cinta, puesto que tenía un hueco en su agenda. No obstante, nada se sabía de su papel. En dicho mes también pudimos ver el primer tráiler de “Django desencadenado”, mientras que el segundo se exhibió en el otoño. El filme se estrena en España el 18 de enero de 2013.


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Django desencadenado”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 A Band Apart y The Weinstein company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.