Inicio > Reportajes > “E.S.O.”: Entidad sobrenatural oculta

“E.S.O.”: Entidad sobrenatural oculta

Escrito por el 21.04.10 a las 11:50
Archivado en: Aventuras, Cine español, Fantástico

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para jóvenes amantes de la aventura y lo sobrenatural.

No es habitual (desgraciadamente) encontrar una película española perteneciente al género de aventuras y/o fantástico, y lo es menos aún si esa película va dirigida, además, al público más joven. “E.S.O.” se erige como una rareza desde el momento en que cumple ambas condiciones. La cinta la protagonizan María, Sonia, Paula, Pol y Esteban, una pandilla de alumnos de un instituto de secundaria a la que se suma Axia, una chica nueva con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales. Cuando por motivo de su 75 aniversario, el instituto inicia unas obras para mejorar sus instalaciones, la tutora de los chicos les propone realizar un trabajo sobre su historia. La pandilla comienza a investigar y descubre que entre los cimientos del edificio pueden esconderse los cadáveres de algunos de los niños víctimas de la Guerra Civil. Es entonces cuando  explorará en busca de alguna manifestación sobrenatural, adentrándose en una aventura que pronto se convertirá en pesadilla.

Dirige Santiago Lapeira, realizador catalán que vuelve tras la cámara después de casi 20 años de ausencia. El elenco de “E.S.O.” está dominado por un puñado de jóvenes actores, pero también incluye intérpretes más experimentados como Rosana Pastor (“Juana la Loca”, “Sobreviviré”, “Tierra y libertad”) o Fernando Guillén (“Sangre de mayo”, “El florido pensil”, “El abuelo”). La aventura subterránea que propone Lapeira para sus adolescentes protagonistas puede evocar al glorioso referente del género que es “Los goonies” (Richard Donner, 1985), aunque también corre peligro de fijarse en un precedente nacional de tan baja estofa como “El niño invisible” (Rafael Monleón, 1995), olvidado vehículo de lucimiento para el fugaz grupo de pop infantil Bom Bom Chip. Sea como sea, “E.S.O.” merece cuanto menos atención como la excepción saludable que es. La película se estrena en los cines el 23 de abril.

En la imagen: Fotograma de “E.S.O.” – Copyright © 2009 Black Flag Cinema y Flins & Pinículas. Distribuida en España por Flins & Pinículas. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - sergio - 18:54 - 29.04.10

es muy buena sacar otra mejor y mas terrorifica pero hecho o basada en real y con psicofonias como milenio 3 gracias



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.