Inicio > Reportajes > “El americano”: El asesino impasible

“El americano”: El asesino impasible

Escrito por el 15.09.10 a las 13:47
Archivado en: Cine independiente, Thriller

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para amantes del thriller con asesino taciturno.

Jack (George Clooney) es un asesino profesional, uno de los más temidos y con más experiencia del gremio. Su último trabajo en Suecia no sale todo lo bien que debería, y Jack comunica a su contacto su decisión de retirarse. Sin embargo, una última misión le separa de esa jubilación: viajar a un pueblecito de Italia donde una mujer belga, Mathilde (Thekla Reuten), le comunica que esta tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack pone en riesgo su invisibilidad cuando empieza una aventura con Clara (Violante Placido) y una amistad con el padre Benedetto (Paolo Bonacelli), cura del pueblo.

Basada en la novela “A very private gentleman”, de Martin Booth, “El americano” cuenta con George Clooney como principal estrella, recién nominado al Oscar® por “Up in the air” (Jason Reitman, 2009) y tras doblar al Sr. Fox de “Fantástico Sr. Fox” (Wes Anderson, 2009). Clooney aborda el papel de asesino inmutable, que podría valerle la comparación con el Alain Delon de “El silencio de un hombre” (Jean-Pierre Melville, 1967). A su alrededor orbitan la neerlandesa Thekla Reuten (“Escondidos en Brujas”) y los italianos Violante Placido (“Fundido a negro”) y Paolo Bonacelli (“Misión: Imposible III”). Dirige Anton Corbijn, afamado fotógrafo y realizador de vídeos musicales que en 2007 dirigió la espléndida “Control”, sobre la vida y obra de Ian Curtis, cantante de Joy Division. Corbijn, antaño fotógrafo de David Bowie, Elvis Costello o U2 (para quienes también diseñó la portada de su disco “The Joshua tree”) entre otros, establece un paralelismo entre las dos películas: «ambas películas hablan de cambiar de vida: ¿Cómo se puede hacer el bien después de haber hecho el mal? ¿Es posible superar ciertas cosas que uno lleva dentro y que quizá le definan?». “El americano” se estrena el 17 de septiembre como principal propuesta de thriller entre los estrenos de la semana.

En la imagen: Fotograma de “El americano” – Copyright © 2010 Focus Features, Greenlit Rights, Smoke House y This Is That Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - peter - 23:21 - 18.09.10

ES UN TRUÑO DE PELÍ COMO LA MAYORIA DE PELIS
DESDE QUE EXISTE LA PIRATERÍA
VAMOS CADA VEZ A PEOR



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 10 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.