Inicio > Reportajes > “El aprendiz de brujo”: Brujería para todos los...

“El aprendiz de brujo”: Brujería para todos los públicos

Escrito por el 01.09.10 a las 14:09
Archivado en: Acción, Aventuras, Comedia, Fantástico, Hollywood

FichaSinopsisCartelFotosTráilerCómo se hizoNoticiasBanda sonora
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que busquen cine fantástico de corte familiar.

En el Manhattan de nuestros días, entre las millones de personas que recorren las calles de la Gran Manzana, existe un brujo llamado Balthazar Blake (Nicolas Cage) que vela por la seguridad de la metrópoli y la defiende de su enemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). En su cometido, Blake requiere de ayuda y es entonces cuando recluta a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico empollón e inofensivo que, sin embargo, atesora un gran potencial como hechicero. Así es como Stutler se convierte en “El aprendiz de brujo” bajo la tutela de Blake, quien lo adoctrina en la magia y lo convierte en  aliado en su lucha contra las fuerzas oscuras.

Cinta fantástica con clara vocación palomitera y evidente target teen y familiar, “El aprendiz de brujo” encuentra su inspiración original en el poema que Johann Wolfgang von Goethe escribió en 1797 para la balada “Der Zauberlehrling”, que a su vez dio pie a una composición sinfónica de Paul Dukas que, a su vez, motivó uno de los pasajes más recordados del musical animado de Disney “Fantasía” (James Algar y Samuel Armstrong, 1940): el poema, de tan sólo 14 estrofas, narraba la historia de un aprendiz de brujo que decide probar sus artes a espaldas de su maestro; el aprendiz consigue dar vida a una escoba, pero pronto esta escapa a su control y él intenta detenerla partiéndola con un hacha, lo que provoca que las escobas se multipliquen y desaten el caos, hasta que la vuelta del maestro restaura el orden. Lejos de aquella premisa, “El aprendiz de brujo” busca ser cine fantástico y de aventuras sin complejos, con Jerry Bruckheimer como padrino (una vez más) y Nicolas Cage (“Señales del futuro”, “Teniente corrupto”), Jay Baruchel (“Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”), y Alfred Molina (“Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo”) como protagonistas de una función en la que también participan Monica Bellucci (“La vida privada de Pippa Lee”) y Teresa Palmer (“Más allá de los sueños [Bedtime stories]”). Dirige Jon Turteltaub, quien ya trabajara con Cage en “La búsqueda” (2004) y su secuela. “El aprendiz de brujo” se estrena el 3 de septiembre.

En la imagen: Fotograma de “El aprendiz de brujo” – Copyright © 2009 Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films, Saturn Films y Broken Road. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.