Inicio > Reportajes > “El baile de la victoria”: Fernando Trueba de n...

“El baile de la victoria”: Fernando Trueba de nuevo en la carrera hacia el Oscar®

Escrito por el 25.11.09 a las 10:44
Archivado en: Cine español, Drama

El hecho de que fuera la elegida para representar a España en la próxima carrera hacia los Oscar® y que todavía no se hubiera estrenado (las otras candidatas, “Gordos” y “Mapa de los sonidos de Tokio”, sí lo habían hecho ya), ha jugado a favor de “El baile de la victoria”. El último trabajo del ya oscarizado Fernando Trueba ha generado expectación suficiente para destacarse incluso en un momento en el que el cine español vive esperanzadores idilios con la taquilla (el éxito mayúsculo de “Ágora”, el sorprendente de “Celda 211″ y el previsible de “Planet 51″ y “Spanish movie”). Además, Trueba cuenta con una baza que prácticamente le asegura el triunfo: la presencia de Ricardo Darín como uno de sus intérpretes principales. El argentino ha probado sobradamente ser un imán en taquilla, que ahora mismo sigue funcionando a pleno rendimiento con “El secreto de sus ojos” (Juan José Campanella, 2009), todavía en cartel.

“El baile de la victoria” está ambientada en el Chile de principios de los 90, en el momento histórico de la instauración de la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet. En tal coyuntura, el presidente electo de Chile decreta amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Un joven (Abel Ayala) y un veterano (Ricardo Darín) retoman sus vidas con intenciones bien distintas: el primero busca una venganza; el segundo, estabilidad familiar. En su camino, se cruza una joven llamada Victoria (Miranda Bodenhöfer) que cambiará irremediablemente su destino. Tras la cámara, el experimentado Fernando Trueba, quien debutara en 1980 con “Ópera prima” y dirigiera títulos como “El sueño del mono loco” (1989), la ganadora del Oscar® “Belle epoque” (1992), “La niña de tus ojos” (1998) y “El embrujo de Shanghai” (2002). Lo último en llegarnos de su cosecha fue El milagro de Candeal (2004), un documental centrado en las figuras de Carlinhos Brown, Bebo Valdés, Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros. “El baile de la victoria” supone su retorno a la ficción, adaptando la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta. La película se estrena en cines este próximo viernes 27 de noviembre.

En la imagen: Fotograma de “El baile de la victoria” – Copyright © 2009 Fernando Trueba Producciones. Distribuida en España por Vértice Cine. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.