Inicio > Reportajes > “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” y los ...

“El Caballero Oscuro: La leyenda renace” y los orígenes de Bane

Escrito por el 20.06.12 a las 18:42
Archivado en: Acción, Cine americano, Cine europeo, Personajes, Thriller

En su día, el propio Christopher Nolan reconoció que, cuando le hablaron de Bane (Tom Hardy) para que fuera el principal villano de “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” (ver tráiler), no sabía absolutamente nada sobre este integrante del universo de DC Comics. Lo cierto es que no es de extrañar, sobre todo si tenemos en cuenta el carisma de otros habituales enemigos de Batman, caso de El Joker, El Pingüino, Catwoman, Dos Caras, Enigma, El Espantapájaros o Hiedra Venenosa. De hecho, a muchos lectores tal vez no les suene de nada este personaje, algo que en parte es lógico debido a que nació hace relativamente poco. Así, su primera aparición en un cómic fue en el año 1993, siendo sus creadores Chuck Dixon, Doug Moench y Graham Nolan (quien no tiene nada que ver con el realizador de la película que es objeto de este reportaje).

Bane nació en el país ficticio de Santa Prisca, concretamente en una prisión llamada Peña Dura. Dado que Rey Serpiente, su padre, huyó del lugar, el gobierno de la isla estableció que su hijo cumpliera la sentencia del fugado. Es por ello que pasó su infancia y adolescencia encerrado, desarrollando allí sus habilidades intelectuales y físicas. Por un lado, se dedicó a leer cualquier tipo de libro que cayera en sus manos (motivo por el cual habla varios idiomas y posee una memoria fotográfica), mientras que por otro no cesó de fortalecer su cuerpo en el gimnasio de la cárcel. Finalmente, se convirtió en el líder de Peña Dura. Los responsables de la prisión se percataron de que se trataba de un individuo singular, de ahí que lo escogieran para probar con él una misteriosa droga llamada Venom que hasta el momento había acabado con la vida de todos aquellos a los que se les había suministrado.

Tras estar a punto de morir, al final Bane logró sobrevivir al experimento. Aunque sus habilidades físicas se incrementaron de una forma increíble, también padeció unos efectos secundarios que le obligaron a tomar la droga cada doce horas si no quería debilitarse. Con semejantes poderes, no es de extrañar que no le resultara difícil escapar de la prisión, siendo su objetivo Gotham City. Y es que, durante su estancia en Peña Dura, leyó numerosas historias sobre esta ciudad y el enigmático Batman, obsesionándose con él. Para acabar con El Caballero Oscuro, ejecutó un plan que hizo que el murciélago se mantuviera ocupado capturando a otros peligrosos criminales. Durante ese tiempo, Bane averiguó que Bruce Wayne era en realidad Batman, introduciéndose en su cueva y atacándole de forma brutal (de hecho, en los cómics le llegó a romper la espalda, lo que le dejó parapléjico).

En posteriores historietas, Bane se integró en la Liga de Asesinos, la organización liderada por Ra’s al Ghul (Liam Neeson en “Batman begins”). Incluso llegó a colaborar con Batman y a participar en relatos en los que se dejaban ver Superman y varios miembros de la Liga de la Justicia. Respecto a su aparición en otros medios, cabe destacar su presencia en diversas series de animación, al igual que en algunas películas de dibujos animados que se lanzaron directamente en vídeo. También lo podemos encontrar en unos cuantos videojuegos, destacando el fabuloso “Batman: Arkham Asylum” (su importancia en “Batman: Arkham City” es menor). Por último, señalar que era uno de los villanos de “Batman y Robin”, siendo interpretado por Michael Reid MacKay y el fallecido Jeep Swenson. El problema es que nos lo mostraban como un tipo sin inteligencia alguna y que sólo sabía utilizar la fuerza bruta para acabar con sus rivales. John Glover (Lionel Luthor en “Smallville”) era su creador.


Imágenes de “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 DC Entertainment, Legendary Pictures, Syncopy y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Joaquín R. Fernández - 17:18 - 25.06.12

Exacto, lleva razón Alvaro Floyd, el artículo hace referencia a quién era Bane en los cómics para que los lectores que no lo conozcan puedan saber algo de él. Otra cosa es lo que haya hecho Nolan con este personaje, tan sólo está claro que va a provocar un caos en Gotham (al menos por lo visto en los tráilers).



4 - Alvaro Floyd - 15:18 - 24.06.12

nada, no ha dicho nada de la película. es un articulo sobre la historia de Bane, para los que no saben.



3 - spoilerman - 12:36 - 21.06.12

Gracias por los spoilers sin avisar :P



2 - Roy - 11:09 - 21.06.12

La sombra de Liam Neeson y Heath Ledger esa muy alargada y no le veo yo carisma a este personaje.Ya veremos.La verdad es que su transformación es un poco facilona.Cosa de drogas…pfff



1 - Ignotus - 3:56 - 21.06.12

Joaquin, casi parece que has descrito lo que va a hacer Bane en la película.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.