Inicio > Reportajes > “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” frente...

“El Caballero Oscuro: La leyenda renace” frente a un nuevo enemigo

Escrito por el 11.06.12 a las 23:17
Archivado en: Acción, Cine americano, Cine europeo, Thriller

Aunque “Batman begins” funcionó bien en la taquilla de todo el mundo, pocos esperaban que su secuela, “El Caballero Oscuro”, triplicara su recaudación . No es de extrañar que enseguida apareciesen rumores sobre la tercera entrega de la saga. Así, en el verano de 2008 se decía que Johnny Depp (“The Lone Ranger”) y Philip Seymour Hoffman (“Los idus de marzo”) interpretarían a, respectivamente, Enigma y El Pingüino. El caso es que dicha información procedía del mismísimo Michael Caine, quien así lo había confirmado en una entrevista a MTV (el actor citaba como fuente a un ejecutivo de Warner Bros.).

Sin embargo, y como era de esperar, todo esto se negó un tiempo después. ¿Y saben quién lo hizo? El guionista David S. Goyer. Pues bien, esta misma persona ha reconocido a pocas semanas del estreno de “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” (ver tráiler) que, en efecto, el estudio quería que Enigma fuera el villano de la función. De hecho, se tenía en mente a Leonardo DiCaprio (“El gran Gatsby 3D”) para que lo encarnase. Otra información que apareció en la Red por esa época situaba a Rhona Mitra (“Underworld: La rebelión de los licántropos”) en el papel de Catwoman. Sin embargo, luego no supimos nada nuevo del proyecto hasta  el otoño de 2009.

Así, fue entonces cuando se dijo que enero de 2010 era el mes clave para saber qué iba a suceder con la continuación de “El Caballero Oscuro”. Si bien Christopher Nolan había firmado un contrato con Warner Bros. para ocuparse del filme, el realizador tenía la opción de desvincularse del mismo. Obviamente, eso no sucedió y, de hecho, el cineasta incluso aceptó supervisar la nueva película de Superman que estaba preparando la major. En junio de 2010 volvió a aparecer el nombre de Enigma como el del nuevo villano de Batman. De hecho, se mencionaba a Joseph Gordon-Levitt como el actor que se pondría en su piel, si bien sus representantes negaron dicho rumor.

En octubre se conocieron dos noticias muy importantes relacionadas con la película. En primer lugar, Tom Hardy se unía al reparto del filme (por aquel entonces no se sabía cuál sería su papel), mientras que por otro se desvelaba su título en inglés: “The Dark Knight rises”. Además, Nolan revelaba que Enigma no aparecería en esta secuela y que regresarían los actores principales de las anteriores entregas de la saga: Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman y el ya citado Michael Caine. Ah, y dejaba bien claro que no le interesaba rodar esta superproducción en 3D.

Llegamos a noviembre de 2010, un mes en el que principalmente se habló de quiénes serían las protagonistas femeninas de “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”. Por un lado se mencionaba a Charlize Theron (“Prometheus”), quien encarnaría a la detective Sarah Essen (en los cómics, este personaje mantenía un romance con James Gordon). Además, dos eran las actrices que se estaban considerando para encarnar a Julie Madison, la pareja del millonario Bruce Wayne: Kacie Thomas (“Lejos de la tierra quemada”) y Vera Farmiga (“El invitado”).

Posteriormente se desveló que Nolan se iba a reunir con Rachel Weisz (“El legado de Bourne”), Naomi Watts (“Lo imposible”), Blake Lively (“Salvajes”), Natalie Portman (“Thor”), Keira Knightley (“Anna Karenina”) y Anne Hathaway para cubrir los dos principales papeles femeninos de la película (el de la pareja de Wayne y el de una villana). Mientras, se seguía especulando sobre a quíen daría vida Tom Hardy. Así, se hablaba del psiquiatra Hugo Strange, un hombre que utilizaría su influencia con el alcalde de Gotham City para que éste creara un grupo especial que se dedicaría única y exclusivamente a capturar al hombre murciélago. James Gordon lo lideraría, lo que supondría para él poner a prueba su lealtad hacia Batman.

Por otro lado, por esa época se publicó que Christopher Nolan quería utilizar metraje inédito de Heath Ledger en “El Caballero Oscuro” para de este modo incorporar al Joker a tan esperado largometraje y así otorgarle una necesaria continuidad a lo que ya se anunciaba como el cierre de una trilogía. Incluso se emplearían gráficos generados por ordenador para completar dichas escenas. El director enseguida desmintió dicha información. En enero de 2011 se dio a conocer que la película se rodaría a partir de mayo en Los Ángeles y Londres, entre otras localizaciones.

Entretanto, proseguía la búsqueda de las actrices principales del filme. Así, durante dicho mes se realizarían distintas pruebas de pantalla a conocidas intérpretes, caso de Anne Hathaway, Keira Knightley, Naomi Watts (quien se decía que podría encarnar a Vicki Vale), Jessica Biel (“Desafío total [Total recall]”), Kate Mara (“Templario”), Charlotte Riley (“Una familia con clase”) y Eva Green (“Sombras tenebrosas [Dark shadows]”). Gemma Arterton no pudo participar en las mismas, puesto que ya se había comprometido a trabajar en “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas”. Poco después se reveló que Hathaway se había hecho con el papel de Selina Kyle/Catwoman, al tiempo que se dijo que Bane era el villano al que daría vida Hardy. Ah, y los rumores proseguían, puesto que se decía que Robin Williams (“Dos canguros muy maduros”) sonaba para ponerse en la piel de Hugo Strange.

Ya en febrero de 2011, volvía a aparecer el nombre de Joseph Gordon-Levitt asociado a este proyecto, aunque no se sabía cuál sería su personaje (algunos hablaban de Robin). Poco después, Marion Cotillard se unió al reparto, pero apenas había información sobre qué rol desempeñaría en la cinta. En marzo, Juno Temple se incorporó a “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, mientras continuaban las especulaciones sobre a quién encarnaría el mencionado Gordon-Levitt. Así, se mencionaba a Alberto Falcone, el hijo de Carmine Falcone (Tom Wilkinson en “Batman begins”), algo que enseguida se desmintió.

Llegamos a abril, justo cuando se anunció que Josh Pence interpretaría a un joven Ra’s al Ghul en unos flashbacks que se desarrollarían treinta años antes de los acontecimientos que se narrarían en la película. Además, Daniel Sunjata sería un integrante de un equipo de las fuerzas de operaciones especiales de Gotham. Nestor Carbonell repetiría como el alcalde de la ciudad. Por otro lado, por fin conocimos los papeles de Gordon-Levitt (el policía John Blake) y Cotillard (Miranda Tate, una directiva de Wayne Enterprises que ayudará a Bruce Wayne en su objetivo de potenciar las misiones filantrópicas que inició el padre de éste).

En mayo se completó el elenco de secundarios del filme con los nombres de, entre otros, Matthew Modine, Christopher Judge, Alon Aboutboul, Brett Cullen, Chris Ellis y Josh Stewart. Asimismo, se supo que Liam Neeson volvería a encarnar a Ra’s al Ghul, algo que el actor confirmó meses después (no obstante, también aseguró que sólo estuvo en el plató durante noventa minutos y que desconocía cuáles eran los planes de Nolan con respecto a su personaje). El teaser de la película se pudo ver en julio de 2011, mientras que el primer tráiler se lanzó diciembre de 2011 y el segundo en mayo de 2012. “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” se estrena en España el 20 de julio y, desde luego, nadie duda de que se convertirá en uno de los grandes éxitos de taquilla de este año.


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 DC Entertainment, Legendary Pictures, Syncopy y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Ignotus - 13:51 - 13.06.12

La trama mencionada de Hugo Strange me parece muy interesante, es una pela que no aparezca, para mi que un villano infravalorado, pues muchos intenta derrotar a Batman por la fuerza.



1 - MigueL - 5:11 - 13.06.12

Ya queda menos. Y la espera se estaba haciendo larga. Estoy deseando verla, para ver como Nolan acaba su travesía con el personaje, uno de los personajes más emblemáticos y mas queridos por mi desde siempre.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 10 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.