Inicio > Reportajes > “El cambiazo”: Este cuerpo no es el mío

“El cambiazo”: Este cuerpo no es el mío

Escrito por el 30.09.11 a las 14:22
Archivado en: Cine americano, Comedia

Recomendada para aficionados al subgénero de intercambios de cuerpos.

Mitch (Ryan Reynolds) es un soltero empedernido, incapaz de atarse a nada ni a nadie. Dave (Jason Bateman) es un abogado adicto al trabajo, casado con Jamie (Leslie Mann) y padre de tres hijos. Ambos son amigos de la infancia y la adolescencia, pero con el paso de los años se han alejado. Durante una noche de borrachera, ambos confiesan envidiar la vida del otro y, dicho y hecho, al día siguiente cada uno se despierta dentro del cuerpo del otro. Como comprobarán de primera mano, meterse en la piel del otro no es tan estupendo como creían en un principio. No tardarán en buscar el modo de volver, cuanto antes, a sus respectivos cuerpos y evitar el desastre en sus vidas.

“El cambiazo” (ver tráiler) se anuncia como una producción «de los guionistas de “Resacón en Las Vegas” [Todd Phillips, 2009]», que son Jon Lucas y Scott Moore. Sin embargo, toda la originalidad que se pudiera atribuir a la premisa de aquella, aquí no es tanta y el argumento se mira como en un espejo en propuestas como “Ponte en mi lugar” (Mark S. Waters, 2003), en la que Jamie Lee Curtis intercambiaba papeles con su hija adolescente Lindsay Lohan, o “Este cuerpo no es el mío” (Tom Brady, 2002), en la que Rachel McAdams se despertaba nada menos que en el cuerpo de Rob Schneider. En esta ocasión dirige David Dobkin, especialista en el género que tiene en su haber títulos como “Los rebeldes de Shangai” (2003), “De boda en boda” (2005) y “Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus” (2007). El propio Dobkin reconoce la motivación del proyecto en el guión de Lucas y Moore: «Es un guion con una estructura increíblemente intrincada, y además es uno de los más divertidos que he leído nunca».

La película está protagonizada por el tándem formado por Ryan Reynolds (“La proposición”, “Green Lantern [Linterna Verde]”) y Jason Bateman (“Un pequeño cambio”, “Cómo acabar con tu jefe”), actores que ya han frecuentado la comedia y que están aquí acompañados por Leslie Mann (“Lío embarazoso”, “Hazme reír [Funny people]”), Olivia Wilde (“Tron: Legacy”, “Cowboys & aliens”) y Alan Arkin (“Superagente 86 de película”, “La vida privada de Pippa Lee”) en el reparto.

Su condición de cara comedia —su presupuesto alcanzaba los 52 millones de dólares— ha hecho de “El cambiazo” una cinta difícil de amortizar. Si a eso añadimos un más bien pobre paso por la taquilla de Estados Unidos —alcanzó, muy brevemente, el cuarto puesto de la box office—, su éxito queda más que entredicho cuando la recaudación global apenas iguala sus costes —tampoco la crítica sopló a su favor—. En cualquier caso, llega el 28 de diciembre a los cines españoles como propuesta de comedia entre los estrenos de la semana.


Imágenes de “El cambiazo”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Original Film. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.