Síguenos

«El castor (The beaver)»: Amigo de trapo

Cine americano

«El castor (The beaver)»: Amigo de trapo

Ficha película El castor (The beaver)Sinopsis El castor (The beaver)Cartel El castor (The beaver)Imágenes El castor (The beaver)Tráiler El castor (The beaver)
Noticias El castor (The beaver)Previa estreno El castor (The beaver)Críticas El castor (The beaver)Comentarios El castor (The beaver)

Recomendada para seguidores incondicionales de Mel Gibson.

Walter Black (Mel Gibson) era, en otro tiempo, un ejecutivo de éxito de la industria juguetera. Sin embargo, cualquier pasado fue mejor y ahora Black se encuentra inmerso en una depresión que amenaza con hundirle no sólo a él, sino también a su propia familia. Tras intentarlo todo para enderezar su rumbo vital, encuentra la solución en un inesperado objeto: una marioneta de trapo en forma de castor le sirve para recuperar la ilusión y comunicarse con el mundo, dando vía de escape a sus demonios personales y recuperando poco a poco su vida.

«El castor (The beaver)» (ver tráiler) es un proyecto llamativo no sólo por su sinopsis —que también— sino porque marca el retorno de Mel Gibson («Señales», «Al límite») a las pantallas, en busca de una fortuna que en los últimos años le ha dado la espalda tanto como actor como figura pública. Por tanto, es con la etiqueta de redención como se vende este extraño drama familiar que en su temática encuentra escasos precedentes, y es Jodie Foster («La habitación del pánico», «La isla de Nim»), amiga de Gibson y también protagonista, quien dirige al actor en su tercera incursión tras la cámara —tras «El pequeño Tate» (1991) y «A casa por vacaciones» (1995)—. Acompañan a Gibson y Foster en el reparto Anton Yelchin («Star Trek», «Terminator salvation») y Jennifer Lawrence («Winter’s bone», «X-Men: Primera generación»).

Es imposible obviar los riesgos de abordar una propuesta tan marciana como «El castor (The beaver)». Su origen nace en el guionista Kyle Killen, quien ideó la historia como un relato corto que acabó convirtiéndose en guión. El libreto estuvo pululando durante tiempo por Hollywood, e incluso ocupó el primer lugar de la Black List de 2008 —encuesta de los mejores guiones que se quedan sin producir cada año—. Finalmente, el texto ha encontrado buen puerto y la película llega el 27 de mayo a los cines españoles, pocas semanas después de que se haya estrenado en Estados Unidos con un estrepitoso fracaso en taquilla.

Imágenes de “El castor (The beaver)”, película distribuida en España por Aurum © 2011 Summit Entertainment, Participant Media, ImageNation Abu Dhabi y Anonymous Content. Todos los derechos reservados

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir