Inicio > Reportajes > “El chico del periódico (The paperboy)”: Florid...

“El chico del periódico (The paperboy)”: Florida extraña

Escrito por el 13.03.13 a las 0:54
Archivado en: Cine americano, Thriller

Recomendada para amantes de los thrillers de atmósferas densas y pegajosas.

1969. Ward Jansen (Matthew McConaughey) es un periodista del The Miami Times que llega a una pequeña ciudad del centro de Florida junto a su compañero de trabajo Yardley Acheman (David Oyelowo). Allí recurre a su hermano Jack Jansen (Zac Efron), que acaba de abandonar sus estudios y vive con su padre (Scott Glenn), para que les haga de guía. Ward investiga a Charlotte (Nicole Kidman), una solitaria mujer que escribe a presos en el corredor de la muerte y que les ha convencido de que un desagradable cazador de cocodrilos llamado Hillary Van Wetter (John Cusack) ha sido condenado por error.

Matthew McConaughey y Zac Efron en El chico del periódico (The paperboy)

“El chico del periódico (The paperboy)” (ver tráiler) es el tercer largometraje del director Lee Daniels y la segunda adaptación que éste realiza sobre una novela de éxito, después de la que llevara a cabo con “Precious” (2008) a partir de “Push”, de Sapphire. En esta ocasión, la fuente escogida es el libro de Peter Dexter, autor cuyas obras “Paris Trout” y “Deadwood” ya habían sido respectivamente hechas película y serie. El mismo Dexter trabajó con Daniels en el guion: «Leí el guion de Pete Dexter y… ¡me encantó! Me atrajo la historia; era una historia de maduración atípica», recuerda el cineasta. «Y me gustaba la idea de dar voz a esos personajes que no vemos normalmente, pero que sabemos que existen en los bajos fondos de la sociedad».

Nicole Kidman en El chico del periódico (The paperboy)

Y para retratar esa parte deprimida que aparece en la novela de Dexter, Daniels ensambla un reparto de lo más atractivo: Matthew McConaughey (“Killer Joe”, “Magic Mike”) y Zac Efron (“Amor y letras”, “Cuando te encuentre”) ocupan un lugar protagonista, aunque es una desaliñada, sensual y embrutecida Nicole Kidman (“Sígueme el rollo”, “Bajo amenaza”) la que acapara atenciones —fue nominada al Globo de Oro por su interpretación—, si bien John Cusack (“El enigma del cuervo”, “Shanghai”) no resulta menos extraño en un personaje que el actor describe así: «En términos fílmicos, es “el malo”, pero en términos trágicos, es una especie de criatura de otro mundo (…) un hombre poseído por fuerzas oscuras». Completan el reparto Scott Glenn (“Sucker punch”, “El legado de Bourne”), David Oyelowo (“Lincoln”, “Jack Reacher”), Macy Gray (“Domino”, “Ritmo salvaje”) y Ned Bellamy (“Django desencadenado”).

David Oyelowo en El chico del periódico (The paperboy)

El look de la propuesta tenía que transmitir el escenario sudoroso de una población de Florida a finales de la década de los 60. Para conseguir su particular estética, Daniels se documentó con títulos de los 70 y recurrió a la fotografía de Roberto Schaefer«Lo que dijo Lee desde el principio fue que quería que la película realmente pareciera que se hubiera rodado en 1969, así que no se usó ninguna steadicam porque no existían en 1969», cuenta Schaefer. «Rodamos en 16 mm con lentes anamórficas así que tenía mucho grano, texturas con mucha calidad». Pese al buen hacer de “Precious”, “El chico del periódico (The paperboy)” resultó un fracaso en Estados Unidos tras su estreno el pasado mes de octubre. Con un presupuesto estimado de 12 millones y medio de dólares, la recaudación de la cinta apenas alcanzó los 700.000, a lo que hay que añadir críticas no muy favorables de parte de la prensa. Llega a nuestra cartelera el 15 de marzo.

El chico del periódico The paperboy imagen 1 El chico del periódico The paperboy imagen 2 El chico del periódico The paperboy imagen 3 El chico del periódico The paperboy imagen 4 El chico del periódico The paperboy imagen 5 El chico del periódico The paperboy imagen 6 El chico del periódico The paperboy imagen 7
El chico del periódico The paperboy imagen 8 El chico del periódico The paperboy imagen 9 El chico del periódico The paperboy imagen 10 El chico del periódico The paperboy imagen 11 El chico del periódico The paperboy imagen 12 El chico del periódico The paperboy imagen 13 El chico del periódico The paperboy imagen 14

Imágenes de “El chico del periódico (The paperboy)”, película distribuida en España por Tripictures © 2012 Lee Daniels Entertainment, Millennium Films y Nu Image Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.