Inicio > Reportajes > El cine para las vacaciones de Navidad

El cine para las vacaciones de Navidad

Vuelven las fiestas navideñas y con ellas, las vacaciones que muchas familias y cinéfilos aprovecharán para ir al cine. La cartelera se prepara con grandes estrenos, que alternan las películas más comerciales y pensadas para todos los públicos, y otras más minoritarias pero que van calentando la temporada de premios y festivales. A continuación, ofrecemos un rápido repaso de unas y otras en una guía para no perder comba a los títulos más importantes que llegarán a los cines durante las fiestas.

Por supuesto, la animación es el producto estrella un año más para el público familiar. Aunque “El Gato con Botas 3D” se estrenó a finales del mes pasado, el minino de Shrek ha tenido tanto éxito que lleva tres semanas en el número 1 de la taquilla española, así que es de esperar que siga llevándose de calle a los pequeños y no tan pequeños. Con la característica voz de Antonio Banderas y todo el espíritu de la saga “Shrek”, esta película es sin duda una de las grandes triunfadoras en este final de 2011.

Para propuestas con espíritu navideño, “Arthur Christmas: Operación Regalo” es la opción ideal. Primera colaboración entre Aardman Animations —los creadores de Wallace & Gromit— y Sony Pictures, la cinta dirigida por Sarah Smith cuenta la historia de cómo el torpón hijo de Santa Claus, Arthur, pierde uno de los regalos que deben ser entregados y se embarca en una frenética aventura para salvar a tiempo la Navidad. Justin Bieber canta el tema principal de la película, la versión Santa Claus is comin’ to town.

Otros que vuelven por Navidad son los roedores cantantes más famosos del cine. “Alvin y las ardillas 3″ vuelve a mezclar actores de carne y hueso con Alvin, Simon, Theodore y sus homólogas femeninas las Chipettes, ardillas que hacen versiones con voz de helio de grandes éxitos del pop internacional. En esta ocasión, la aventura les lleva a naufragar en una isla en alta mar, en la que tendrán que sobrevivir y enfrentarse a insospechados peligros.

“El rey león 3D” es otro de los platos fuertes para las fiestas, en lo que es el reestreno tridimensional de la que una vez fue la película animada más taquillera de todos los tiempos. Diecisiete años después de su espectacular éxito, aquella generación de espectadores que disfrutó del clásico de Disney coincidirá con las nuevas generaciones que tendrán ocasión de descubrir en pantalla grande la última gran obra de animación dibujada a mano de la compañía. En Estados Unidos arrasó, consiguiendo permanecer en el número 1 durante dos semanas consecutivas.

Más animación, esta con sello español: “Copito de Nieve” es el mayor reto del cine animado nacional en mucho tiempo. También mezcla acción real con personajes creados por ordenador y transcurre en la Barcelona de los años 60, donde el famoso gorila blanco vive mil peripecias tras escaparse del zoo para buscarse a sí mismo. Pere Ponce y Elsa Pataky están entre el reparto humano de este largometraje que dirige Andrés G. Schaer (“Pérez, el ratoncito de tus sueños”).

Por lo que respecta al público en busca de blockbusters, palomitas y acción o diversión a raudales, las navidades dejarán también un puñado de títulos especialmente indicados para ellos. “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma” será una de las grandes protagonistas, la cuarta entrega de la saga de Tom Cruise/Ethan Hunt que promete ser más espectacular y más imposible que nunca. Para los fans de “Furia de titanes” (Louis Leterrier, 2010) y/o de “300” (Zack Snyder, 2006), “Immortals” es una cita obligada, una guerra entre dioses y mortales que corre a cargo del director Tarsem Singh.

Más estrenos: “Noche de Fin de Año”, secuela de “Historias de San Valentín” (Garry Marshall, 2009), es el estreno ideal para amantes de las comedias románticas llenas de rostros estelares, mientras que “El cambiazo” y “Una boda de muerte” son opciones más recomendadas para los que busquen un humor más gamberro e irreverente. También con el nuevo año, llegará “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, la esperada continuación de las aventuras del detective más famoso de la literatura, que de nuevo adapta Guy Ritchie (“RocknRolla”).

Por último, el público más cinéfilo también tendrá donde elegir. Llegarán dos de las triunfadoras en el pasado Festival de Cannes: “Drive”, un thriller taciturno con ecos de Jean-Pierre Melville; y “The artist”, la película muda y en blanco y negro de Michel Hazanavicius que nos devuelve a los tiempos en los que Hollywood se preparaba para su transición hacia el sonoro. “El topo”, basada en la novela de John Le Carré, y con un reparto repleto de grandes nombres (Gary Oldman, Colin Firth, John Hurt, etc.), es otro de los estrenos más esperados de las próximas semanas. También podremos ver la ganadora del Festival de Sitges 2010, Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad”, y el remake “Perros de paja (Straw dogs)”, en el que Rod Lurie actualiza la celebérrima cinta de Sam Peckinpah. Por último, la coreana “The yellow sea” fue una de las triunfadoras en Sitges 2011, y “La Dama de Hierro” promete darle a Meryl Streep su enésima nominación a los premios Oscar® por su encarnación de Margaret Thatcher.

Resumen de los principales estrenos por fechas:

16 Diciembre 2011

“Alvin y las ardillas 3″
“Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”
“Perros de paja (Straw dogs)”

23 Diciembre 2011

“El rey león 3D”
“El topo”
“Immortals”
“Noche de Fin de Año”
“Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad”

30 Diciembre 2011

“Drive”
“El cambiazo”

5 Enero 2012

“La Dama de Hierro”
“Sherlock Holmes: Juego de sombras”
“The yellow sea”
“Una boda de muerte”

En las imágenes: Fotogramas de “El Gato con Botas”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 DreamWorks Animation. Todos los derechos reservados. De “Arthur Christmas: Operación Regalo”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Columbia Pictures, Aardman Animations Limited y Sony Pictures Animation. Todos los derechos reservados. De “Alvin y las ardillas 3″, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Bagdasarian Productions, Fox 2000 Pictures, Regency Enterprises y TCF Vancouver Productions. Todos los derechos reservados. De “El rey león 3D”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2011 Walty Disney Pictures. Todos los derechos reservados. De “Copito de Nieve”, película distribuida en España por Filmax © 2011 Castelao, Filmax, MUF Animation y Utopía Global. Todos los derechos reservados. De “Immortals”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Relativity Media, Hollywood Gang Productions y Atmosphere Entertainment. Todos los derechos reservados. De “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Legendary Pictures, Playtone Productions, Village Roadshow Pictures, Lin Pictures y Silver Pictures. Todos los derechos reservados. De “Drive”, película distribuida en España por Buena Vista International Spain © 2011 Bold Films, Odd Lot Entertainment, Marc Platt Productions y Seed Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.