Inicio > Reportajes > “El Circo de los Extraños”: Cuánto vampiro̷...

“El Circo de los Extraños”: Cuánto vampiro…

Escrito por el 13.07.10 a las 13:53
Archivado en: Acción, Comedia, Fantástico, Hollywood

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para un público ecléctico, pero sin rarezas.

Apenas había transcurrido un par de años de esa década ominosa, marcada por la Gran Depresión y el arranque de unos vientos de opresión y totalitarismo que terminarían desembocando en los conflictos bélicos más sangrientos del pasado siglo, cuando la mente y el oficio cinematográfico de Tod Browning alumbraban la que, a día de hoy, sigue siendo una de las más desazonantes y perturbadoras propuestas fílmicas: “Freaks” (1932) —estrenada en España como “La parada de los monstruos”—, todo un compendio de horror malsano y de alegorías hiladas con una historia de venganza amorosa como telón de fondo de su trama. Más allá de la coincidencia terminológica radicada en esa misma palabra, no parece que “El Circo de los Extraños” (“Cirque du freak”, en su título original), filme estadounidense que llega esta semana a nuestras pantallas, guarde mayor relación con su ilustre predecesora que el de la presencia en su tronco narrativo de un puñado de personajes circenses altamente estrafalarios y sorprendentes: por lo demás, ni sus premisas argumentales ni su tono parecen acercarse a la insania escalofriante que la película de Browning destilaba en cada uno de sus fotogramas.

Más bien al contrario, esta película de Paul Weitz ofrece, junto a un puñado de intérpretes verdaderamente digno de tener en cuenta (desde un John C. Reilly que asume aquí un protagónico pintoresco, hasta Willem Dafoe, pasando por Salma Hayek Ken Watanabe), un corte narrativo bastante convencional y un aluvión de deslumbrantes efectos especiales, más próximos en sus modos y maneras a los de la saga “Crepúsculo” que a los de otras películas de onda más bizarra (incluso su protagonista “juvenil”, Chris Massoglia, ofrece un perfil más cercano al de sus compañeros “crepusculares” que al de otros personajes de impronta más terrorífica). En definitiva, una propuesta de enfoque comercial que juega a explotar elementos actualmente en el candelero cinematográfico, mezclándolos en una suerte de pastiche intergenérico con más probabilidades de acabar en el despeñadero del fracaso que en las cumbres del éxito. “El Circo de los Extraños” se estrena en los cines el 16 de julio.

En la imagen: Fotograma de “El Circo de los Extraños” – Copyright © 2009 Universal Pictures, Relativity Media, Donner’s Company y Depth Of Field. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.