Inicio > Reportajes > “El concierto”: La banda nos visita

“El concierto”: La banda nos visita

Escrito por el 11.03.10 a las 12:58
Archivado en: Cine europeo, Comedia

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Los días de mayor gloria para Andrei Filipov han pasado. El que fuera el mejor director de orquesta de la Unión Soviética tuvo que renunciar a su puesto en la Bolshoi de Moscú, tras negarse a prescindir de sus músicos judíos, también amigos. Tres décadas después, Filipov es el limpiador de la Bolshoi y, accidentalmente, descubre un fax que es una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a dar un concierto en París. Filipov, entonces, se embarca en una empresa suicida: reunir a sus viejos amigos y llevarlos hasta la capital francesa, haciéndose pasar por la susodicha orquesta e intentando así recuperar, en un gran concierto, la gloria de un pasado mejor.

“El concierto” es una co-producción europea (Francia, Italia, Rumanía y Bélgica tienen participación en ella) dirigida por el cineasta rumano Radu Mihaileanu, quien ya había recogido galardones en Venecia, Berlín o Sundance por sus dos anteriores películas, “Vete y vive” (2005) y “El tren de la vida” (1998). Dos datos curiosos en su trayectoria: 1) trabajó como asistente de dirección (no acreditado) en la unidad de especialistas de la película de James Bond “Panorama para matar” (John Glen, 1985); 2) fue, asimismo, asistente de dirección de Fernando Trueba en “El sueño del mono loco” (1989).  Al igual que el carácter multinacional de la película, su reparto está compuesto por intérpretes tanto de países de la Europa del este como de origen francés. En este último grupo, destaca Mélanie Laurent, actriz aupada en el panorama internacional gracias a su reciente papel de Shosanna Dreyfus en “Malditos bastardos” (Quentin Tarantino, 2009). “El concierto” fue una de las grandes favoritas en la pasada edición de los premios César, pese a que finalmente sólo se hizo con galardones en el apartado musical y de sonido. “El concierto” se estrena en los cines el 12 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “El concierto” – Copyright © 2009 Les Porductions du Trésor, Castel Film, Bim Distribuzione, RTBF, France 3 Cinéma, EuropaCorp, Panache Productions y Oï Oï Oï Productions. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - eduardo borgia - 17:17 - 22.05.14

La pelicula me pareció muy bien llevada, y magnificamente interpretada sobre todo por los protagonistas. Ann Marie Loran sencillamente genial, claro que con su talento y su serena belleza es facil conquistar. Hay que ser muy duro como para al final no echar alguna lagrimita. Mi opinion: Pelicula magnífica y totalmente infravalorada. La tengo grabada y no me canso de verla.



1 - ferminpamplona - 16:24 - 12.02.11

Es una película maravillosa, hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto al ver una pelí en elcine. Tchaikovsky es es maravilloso y digo es porque fue, es y seguirá siendo y su concierto es una de las piezas de música más bonitas que se haya escrito jamás, es tierno pero a la vez fuerte, enérgico ES MARAVILLOSO. Recuerdo haberlo escuchado a la gran violinista rusa Nina Beilina en nuestro Teatro Municipal (Lima), esto fue cuando el director titular de la orquesta era el Maestro Leopoldo La Rosa, ¡ah que tiempos en que venían ‘grandes músicos’ a nuestro teatro.
¿Volverán ahora que van a reabrir nuestro teatro?.
Mientras tanto les recomiendo la película, la querran volver a ver mil veces mas.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.