Síguenos

“El corredor nocturno”: Corredor sin retorno

Cine español

“El corredor nocturno”: Corredor sin retorno

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticas

“El corredor nocturno” es una co-producción hispano-argentina en la que Leonardo Sbaraglia interpreta a Eduardo, un gerente de una compañía de seguros bajo mucha presión que se libera de la misma saliendo a correr. Un día conoce a Conti (Miguel Ángel Solá), un extraño hombre que se presenta como amigo y benefactor pero que, en realidad, no deja de acosarle continuamente. Conti quiere forzar a Eduardo a comprometerse a cambiar su vida por una que le ofrece de poder y placeres en la más alta escala. A partir de que Eduardo se introduzca en ese mundo, no habrá retorno ni posibilidad de correr en contra dirección.

Relato que reincide en el tema del inocente tentado, instado a probar la Fruta Prohibida y finalmente sucumbiendo a un descenso a los infiernos que ya ejemplificara, por ejemplo, Taylor Hackford en “Pactar con el diablo” (1997). A otros niveles, “El corredor nocturno” presenta personajes tortuosos y torturados, funambulitas en todo momento sobre la cuerda de la moral. Película dirigida por Gerardo Herrero, prolífico productor y director responsable de títulos como “Malena es un nombre de tango” (1996), “Territorio Comanche” (1997) o, recientemente, “Una mujer invisible” (2007). Herrero, sin embargo, cuenta con sus mayores éxitos entre sus filmes producidos, prácticamente omnipresente en todo proyecto de cierta repercusión y éxito del cine español de unos años a esta parte: “El secreto de sus ojos” (Juan José Campanella, 2009), “Mentiras y gordas” (Alfonso Albacete y David Menkes, 2009) o “Los crímenes de Oxford” (Álex de la Iglesia, 2008) son algunos ejemplos. Para “El corredor nocturno” ha contado con Leonardo Sbaraglia, actor particularmente idóneo para personajes tormentosos (en el recuerdo queda su interesante intervención en “El rey de la montaña”, sin ir más lejos) y el veterano intérprete bonaerense Miguel Ángel Solá (“Tango”, “Casas de fuego”). “El corredor nocturno” se estrena en los cines el 5 de marzo, como la propuesta española más importante de la semana.

“El corredor nocturno” – Copyright © 2010 Castafiore Films, Tornasol Films, Realizaciones Audiovisuales A.I.E., Zona Audiovisual y Haddock Films. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir