Inicio > Reportajes > “El corredor nocturno”: Corredor sin retorno

“El corredor nocturno”: Corredor sin retorno

Escrito por el 02.03.10 a las 18:01
Archivado en: Cine español, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticas

“El corredor nocturno” es una co-producción hispano-argentina en la que Leonardo Sbaraglia interpreta a Eduardo, un gerente de una compañía de seguros bajo mucha presión que se libera de la misma saliendo a correr. Un día conoce a Conti (Miguel Ángel Solá), un extraño hombre que se presenta como amigo y benefactor pero que, en realidad, no deja de acosarle continuamente. Conti quiere forzar a Eduardo a comprometerse a cambiar su vida por una que le ofrece de poder y placeres en la más alta escala. A partir de que Eduardo se introduzca en ese mundo, no habrá retorno ni posibilidad de correr en contra dirección.

Relato que reincide en el tema del inocente tentado, instado a probar la Fruta Prohibida y finalmente sucumbiendo a un descenso a los infiernos que ya ejemplificara, por ejemplo, Taylor Hackford en “Pactar con el diablo” (1997). A otros niveles, “El corredor nocturno” presenta personajes tortuosos y torturados, funambulitas en todo momento sobre la cuerda de la moral. Película dirigida por Gerardo Herrero, prolífico productor y director responsable de títulos como “Malena es un nombre de tango” (1996), “Territorio Comanche” (1997) o, recientemente, “Una mujer invisible” (2007). Herrero, sin embargo, cuenta con sus mayores éxitos entre sus filmes producidos, prácticamente omnipresente en todo proyecto de cierta repercusión y éxito del cine español de unos años a esta parte: “El secreto de sus ojos” (Juan José Campanella, 2009), “Mentiras y gordas” (Alfonso Albacete y David Menkes, 2009) o “Los crímenes de Oxford” (Álex de la Iglesia, 2008) son algunos ejemplos. Para “El corredor nocturno” ha contado con Leonardo Sbaraglia, actor particularmente idóneo para personajes tormentosos (en el recuerdo queda su interesante intervención en “El rey de la montaña”, sin ir más lejos) y el veterano intérprete bonaerense Miguel Ángel Solá (“Tango”, “Casas de fuego”). “El corredor nocturno” se estrena en los cines el 5 de marzo, como la propuesta española más importante de la semana.

“El corredor nocturno” – Copyright © 2010 Castafiore Films, Tornasol Films, Realizaciones Audiovisuales A.I.E., Zona Audiovisual y Haddock Films. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Vicente Adelantado Soriano - 12:31 - 07.03.10

Me ha parecido una película bastante floja. Juega, o intenta jugar, con la realidad y la fantasía: ¿es real el personaje de Miguel Ángel Solá o una invención para justificar el triunfo en la empresa del protagonista? Dicha dicotomía podía desembocar en una neurosis o en cualquier tipo de enfermedad que no se ve por ninguna parte. Todo queda excesivamente desdibujado, y sin ningún interés: ¿por qué el personaje va a hablar con el hijo del investigador asesinado? ¿Y qué repercusiones tiene esto en su vida o en la trayectoria de la película? No le veo ninguna lógica. Y una cosa es que no exista ninguna aparente lógica, películas de Haneken, Funny Games, por ejemplo, y otra es que no la haya ni el guión, ni en los actores ni el la dirección. Tiempo desperdiciado.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.