Inicio > Reportajes > “El cuerpo”: El cadáver desaparecido

“El cuerpo”: El cadáver desaparecido

Escrito por el 11.12.12 a las 16:58
Archivado en: Cine español, Thriller

Recomendada para amantes de un thriller español representado en Belén Rueda.

El vigilante de un depósito de cadáveres es atropellado cuando abandonaba su trabajo invadido por el pánico. La policía descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida (Belén Rueda) ha desaparecido, y el Inspector Jaime Peña (José Coronado) recurre a Álex Ulloa (Hugo Silva), viudo de la mujer para descubrir las causas de la muerte de ésta y esclarecer la desaparición del cuerpo.

“El cuerpo” (ver tráiler y escenas) es un thriller que llega de la mano de los productores de “El orfanato” (Juan Antonio Bayona, 2007) y “Los ojos de Julia” (Guillem Morales, 2010), y de nuevo con el rostro protagonista de una Belén Rueda que ya se ha convertido en icono de una cierta corriente comercial y de género del cine español. Supone, también, el debut cinematográfico de Oriol Paulo, guionista y director barcelonés que ha desarrollado su carrera en televisión y, particularmente, en la serie “El cor de la ciutat” (2000-). Para Paulo, la cinta se define como «un thriller psicológico con toques de terror. La película nace con un gran interrogante, con una pregunta de respuesta imposible».

Junto a Rueda, encabezan el reparto dos de los actores nacionales con más tirón, a saber José Coronado (“La caja 507″, “No habrá paz para los malvados”) y Hugo Silva (“Mentiras y gordas”, “Agallas”). Completan el elenco Aura Garrido (“Planes para mañana”, “Promoción fantasma”), Juan Pablo Shuk (la serie “El barco”), Cristina Plazas (“3 metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti”), Oriol Vila (“The Pelayos”, “Blancanieves”), Pere Brasó (“Maktub”, “Tengo ganas de ti”), Patricia Bargalló (la serie “El cor de la ciutat”), Montse Guallar (“Todo me pasa a mí”) y Mia Esteve (“Los ojos de Julia”).

Resultado de la colaboración entre la productora Rodar y rodar, Antena 3 Films y Televisió de Catalunya, “El cuerpo” es una de las propuestas españolas más potentes entre los estrenos que llegan a la cartelera en este final de año, si bien ya estuvo presente como película inaugural de la última edición del Festival de Sitges. Llega a los cines el 21 de diciembre.


Imágenes de “El cuerpo”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Antena 3 Films y Rodar & Rodar. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   La Cabina 2014: Una edición de filmoteca
   "Interstellar" y la física newtoniana del amor
   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.