Síguenos

«El demonio bajo la piel»: El asesino interior

Cine europeo

«El demonio bajo la piel»: El asesino interior

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
ReportajePreviaCríticasComentarios

Recomendada para fans de Michael Winterbottom y de la novela original.

Lou Ford (Casey Affleck) es un sheriff adjunto en un pequeño pueblo. Es guapo, encantador y sin pretensiones, pero tras su afable fachada se esconde un secreto: se está convirtiendo en un individuo psicótico y salvaje, responsable de varias de las muertes que se han dado en los últimos tiempos en su jurisdicción, en el oeste de Texas. Ford distrae la atención con coartadas, pero es cuestión de tiempo antes de que la sospecha caiga sobre él. «El demonio bajo la piel» es cine negro que adapta la novela «El asesino dentro de mí», de Jim Thompson.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

El responsable de la adaptación es Michael Winterbottom, director prolífico y siempre imprevisible —más por la variopinta naturaleza de sus trabajos, que conforman una filmografía heterogénea como pocas—, autor de «In this world (En este mundo)» (2003), «Camino a Guantánamo» (2006), «Un corazón invencible» (2007) o «Génova» (2008). Ahora ofrece esta relectura de una novela que ya adaptó Burt Kennedy en 1976, y lo hace con Casey Affleck («Adiós pequeña adiós», «El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford») como el sheriff que entonces interpretó Stacy Keach, con Jessica Alba («Historias de San Valentín», «Machete») como la prostituta con la que este mantiene una relación, y Kate Hudson («Guerra de novias», «Nine») como su novia. También encontramos entre el reparto a Simon Baker (la serie «El mentalista»), Elias Koteas («Shutter Island», «Déjame entrar [Let me in]») y Ned Beatty («En el centro de la tormenta»). «El demonio bajo la piel» estuvo presente en las secciones oficiales de los festivales de Berlín, Sundance y Tribeca, aunque pasó con más pena que gloria por la taquilla usamericana. Llega a los cines el 21 de enero, especialmente recomendada para amantes del thriller independiente y adeptos al cine de Winterbottom.

Fotograma y tráiler de “El demonio bajo la piel” – Copyright © 2010 Hero Entertainment, Muse, Stone Canyon, Revolutions Films, Curiously Bright Entertainment e Indion Entertainment. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir