Inicio > Reportajes > “El discurso del rey”: El hombre que pudo hablar

“El discurso del rey”: El hombre que pudo hablar

Escrito por el 21.12.10 a las 19:28
Archivado en: Cine europeo, Cine histórico, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para expectantes de películas con aroma a premio.

Reino Unido se encuentra en una crisis de poder tras la muerte de Jorge V (Michael Gambon). Eduardo VIII (Guy Pearce) asciende al trono, pero pronto abdica en medio del escándalo de su relación con Wallis Simpson (Eve Best). La corona pasa entonces a Jorge VI de Inglaterra (Colin Firth), quien tendrá que asumir el liderazgo de la nación en uno de los momentos más críticos de su historia: su participación en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, ese liderazgo puede verse comprometido por un problema: el rey es tartamudo. Su esposa Isabel (Helena Bonham Carter) le pone en contacto con un logopeda conocido por sus excéntricos métodos, Lionel Logue (Geoffrey Rush). Su particular terapia con Logue y el apoyo de Winston Churchill (Timothy Spall) y su esposa guiarán al rey a través de una difícil preparación para el mayor de sus desafíos como monarca: dirigirse a su país y ofrecer un discurso que inspire al pueblo y lo una en la batalla.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“El discurso del rey” supone el tercer largometraje para cine de Tom Hooper (“The Damned United”), director inglés más ducho en la televisión, donde dirigió, entre otras, las mini-series de corte biográfico-histórico “Elizabeth I” (2005) y “John Adams” (2008). Tras abordar los biopics del diplomático norteamericano y de la reina inglesa, ahora Hooper se atreve con un episodio real del reinado de Jorge VI, y lo hace con Colin Firth (“Génova”, “El retrato de Dorian Gray”) interpretando al mandatario, Helena Bonham Carter (“Alicia en el País de las Maravillas”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”) como la reina Isabel, Guy Pearce (“Traidor”, “En tierra hostil [The hurt locker]”) como Eduardo VIII, Geoffrey Rush (“Elizabeth: La Edad de Oro”, la saga “Piratas del Caribe”) como el logopeda Lionel Logue y Timothy Spall (“The Damned United”, “Flor del desierto”) como el mismísimo Winston Churchill. “El discurso del rey” es una de las principales favoritas en los próximos Globos de Oro® (7 candidaturas) y se estrena el 22 de diciembre en los cines.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “El discurso del rey” – Copyright © 2010 The Weinstein Company, UK Film Council, Momentum Pictures, Aegis Film, Molinare, Filmnation Entertainment, See-Saw Films y Bedlam. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Angélica - 23:11 - 27.02.11

Realmente de todas las ´nominadas es la mejor, ya que en esta película se muestran temas de crecimiento interior y exterior ya que tal como es adentro es afuera, por ej: la labor de maestro de parte de Loguie con su perseverancia, humildad, sabiduría, discernimiento. y el Duque de York futuro Rey, como discípulo rebelde, que luego de iluminarse reconoce a su verdadero maestro Loguie y se convierte en su amigo. Esto es lo que nos sucede en el diario vivir, la rebeldía se apodera de nuestra mente y sentimiento y no logramos ver las escrituras en las paredes, dándonos fuertes golpes, hasta que por intuición reaccionamos a reverencia la sabiduría que ha llegado con el dolor.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 10 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.