Síguenos

“El escritor (The ghost writer)”: El biógrafo fantasma

Cine europeo

“El escritor (The ghost writer)”: El biógrafo fantasma

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

En “El escritor (The ghost writer)”, Ewan McGregor es ese escritor fantasma, contratado por el ex Primer Ministro Británico, Adam Lang (Pierce Brosnan) para que escriba sus memorias. A medida que va adentrándose en la vida y pasado del ex dirigente, se ve envuelto en aguas turbias, averiguando que su antecesor como biógrafo murió en extrañas circunstancias y que Lang podría haber estado implicado en detenciones ilegales a sospechosos de terrorismo. Roman Polanski adapta la novela “El poder en la sombra”, de Robert Harris, y lo hace en clave de thriller político, ácido y remitente, desde el velo de la ficción, a la figura del ex Primer Ministro Tony Blair y la política exterior de su gobierno (concretamente, la implicación británica en la Segunda Guerra del Golfo).

Cinco años después de “Oliver Twist” (2005) y tres después de dirigir el segmento “Cinéma Erotique” para el proyecto “Chacun son cinéma” (2007), su último trabajo hasta la fecha, Roman Polanski vuelve a la dirección y lo hace con un reparto de grandes nombres: Pierce Brosnan (al que todavía podemos ver en cartelera en “Percy Jackson y el ladrón del rayo”) y Ewan McGregor (también en cartelera, con “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”) lo encabezan como ex político y escritor, respectivamente; pero también encontramos entre los secundarios al siempre excelente Tom Wilkinson (“Cassandra’s Dream”, “Michael Clayton”), a Timothy Hutton (“Beautiful girls”), o a los veteranos James Belushi y Eli Wallach. Además, la cinta cuenta, en el apartado sonoro, con la partitura de Alexandre Desplat. Polanski, autor imprescindible gracias a títulos como “El cuchillo en el agua” (1962), “Repulsión” (1965) “La semilla del diablo” (1968), “Chinatown” (1974) o “El pianista” (2002), parece prometer con “El escritor (The ghost writer)” una de sus mejores propuestas en mucho tiempo. La película se estrena en los cines el 26 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “El escritor (The ghost writer)” – Copyright © 2010 RP Films, Runteam III, France 2 Cinéma y Elfte Babelsberg Film. Fotos por Guy Ferrandis. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir