Inicio > Reportajes > “El Hombre de Acero”: El nuevo rostro de Superm...

“El Hombre de Acero”: El nuevo rostro de Superman

Escrito por el 23.05.13 a las 17:39
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Cine americano

391 millones de dólares. Esa es la recaudación que obtuvo “Superman returns: El regreso” en todo el mundo, cifra que dejó insatisfechos a los responsables de Warner Bros. (principalmente porque el presupuesto del filme fue de unos desorbitados 263 millones, publicidad incluida). No es de extrañar que finalmente el estudio no diera luz verde a su secuela y que se decantara por centrarse en la de “Batman begins”. De hecho, en el otoño de 2009 se publicaba que no existía movimiento alguno por parte de la major para desarrollar un nuevo filme sobre el hijo de Jor-El y, cuando ello sucediera, se partiría de cero.

Henry Cavill

Sin embargo, en febrero de 2010 supimos que el estudio trabajaba en “El Hombre de Acero” (ver tráiler), un nuevo proyecto de Superman que supervisaría el mismísimo Christopher Nolan y cuyo guion escribiría David S. Goyer. El responsable de “El Caballero Oscuro” confirmó en marzo que produciría el filme, revelándose un mes después que se estrenaría en las Navidades de 2012. En julio comenzaron a mencionarse los posibles candidatos a dirigir la película, caso de Chris Columbus (“Percy Jackson y el ladrón del rayo”), sumándose en septiembre los nombres de Darren Aronofsky (“Noah”), Duncan Jones (“Código fuente”), Jonathan Liebesman (“Ira de titanes”), Matt Reeves (“Déjame entrar [Let me in]”), Tony Scott (“Imparable”) y Zack Snyder.

"El Hombre de Acero"

Por supuesto, en otoño también se publicaron diversos rumores sobre su reparto. Así, se situaba a Joe Manganiello (“Magic Mike”) como Superman y a Natalie Portman (“Thor: El mundo oscuro”) dando vida a Lois Lane. En octubre se reveló que Zack Snyder era el director elegido para hacerse cargo de la película, quien se declaró un auténtico entusiasta de este superhéroe. Además, explicó que no se tomarían en consideración otros títulos cinematográficos, puesto que se nos contarían de nuevo los orígenes del hijo de Jor-El. En noviembre volvían a sonar variopintos actores para este último papel, caso de Patrick Wilson (“Expediente Warren: The conjuring”), Tom Welling (la serie de televisión “Smallville”), Brandon Routh (“Superman returns: El regreso”), John Cena (“12 trampas”), Dwayne Johnson (“Fast & furious 6″) y Matthew Goode (“Stoker”). Curiosamente, el propio Zac Efron (“El chico del periódico”) se descartó como candidato para ponerse en la piel de Kal-El. Otras informaciones señalaban que no se quería a alguien conocido para el papel principal (como mucho, que procediera de la pequeña pantalla), requiriéndose que su edad fuera de entre 28 y 32 años.

Henry Cavill

La noticia se conoció en enero de 2011, revelándose que Henry Cavill se había hecho con el importante rol de Superman y confirmándose que la película llegaría a las salas de cine en diciembre de 2012. Tocaba, pues, buscar a la actriz que interpretaría a Lois Lane, otro de los personajes más conocidos de los cómics. Meses antes se había hablado de Anne Hathaway (“Los miserables”), mencionándose en febrero los nombres de Jessica Biel (“Un buen partido”), Rachel McAdams (“Passion”), Kristen Stewart (“La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″), Malin Akerman (“Contrarreloj”), Dianna Agron (“Soy el número cuatro”) y Olivia Wilde (“Rush”). Asimismo, Alice Eve (“Star Trek: En la oscuridad”), Diane Kruger (“The host [La huésped]”), Rosamund Pike (“Jack Reacher”) y hasta la mismísima Lindsay Lohan (“Scary movie 5″) sonaron para encarnar a otro importante personaje femenino. Muchos decían que se trataba de Ursa, la leal sirviente del general Zod.

Kevin Costner

Entretanto, Kevin Costner se sumaba al reparto de “El Hombre de Acero” como Jonathan Kent, el padre adoptivo de Clark Kent, mientras que Diane Lane interpretaría a Martha Kent. Por otro lado, Viggo Mortensen (“On the road [En la carretera]”) parecía que iba a dar vida a Zod, si bien luego se mentaron los nombres de Edgar Ramírez (“La zona más oscura [Zero dark thirty]”) y Michael Shannon (a quien se confirmó para el papel en abril). A finales de marzo se anunció que Amy Adams encarnaría a Lois Lane, la famosa periodista del Daily Planet. Asimismo, se decía que otros conocidos personajes de los cómics podrían aparecer en la película. Era el caso de Metallo, Jor-El, Lara y la malvada Faora. Precisamente en abril supimos que Antje Traue se pondría en la piel de esta última.

Russell Crowe

En junio se publicó que Russell Crowe daría vida a Jor-El, rol para el que también se barajaron actores como Sean Penn (“Gangster squad [Brigada de élite]”) y Clive Owen (“Shadow dancer”). Además, se decía que Julia Ormond (“Mi semana con Marilyn”) interpretaría a Lara, la madre biológica de Kal-El. Christopher Meloni y Harry Lennix, como un coronel y un general, respectivamente, se sumaron al elenco. En julio, Warner anunció que “El Hombre de Acero” ya no se estrenaría en las Navidades de 2012, sino a mediados del año siguiente. Aunque no se motivó dicho movimiento, muchos dijeron que se debía a que Superman cumpliría 75 años en 2013. Unos consideraban que no se quería saturar al espectador con demasiadas películas de superhéroes, mientras que otros consideraban que la major no quería enfrentarse a otro de sus títulos estrella: “El hobbit: Un viaje inesperado”.

Michael Shannon

Llegamos a agosto, justo cuando se reveló que Laurence Fishburne interpretaría a Perry White, el director del Daily Planet. Mientras, en septiembre se anunció que Ayelet Zurer sustituiría a Ormond en el papel de Lara. En noviembre ya se pensaba en una secuela del filme, mientras que en enero de 2013 nos hicimos eco de un curioso rumor según el cual Bradley Cooper (“Resacón 3″) haría un cameo como Lex Luthor (de hecho, aparecería en los minutos finales de la cinta). Entretanto, sorprendía descubrir que más intérpretes se incorporaban al elenco de “El Hombre de Acero”: Richard Schiff (como el Dr. Emil Hamilton), Dylan Sprayberry (Clark Kent a los 13 años), Cooper Timberline (Clark Kent a los 9 años) y Jadin Gould (Lana Lang de joven).

Henry Cavill

A mediados de 2012 se confirmó que Hans Zimmer escribiría la banda sonora de la película (que no utilizaría el tema de John Williams para “Superman”), mostrándose además su doble teaser. En noviembre, Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures dieron a conocer que el filme se estrenaría tanto en 2D como en 3D, mientras que en diciembre pudimos ver su primer tráiler. En marzo de 2013 se publicó que David S. Goyer escribiría el guion de su secuela, mientras que un mes después se exhibió su segundo tráiler. “El Hombre de Acero” llegará a la cartelera española el próximo 21 de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes y carteles de “El Hombre de Acero”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2013 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures, Atlas Entertainment, Cruel & Unusual Films, DC Entretainment, Syncopy y Third Act Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:42 - 10.06.13

La verdad es que por los tráilers y las imágenes promocionales así lo parece.



1 - Ignotus - 0:57 - 04.06.13

Russell Crowe queda genial como Jor-El



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.