Inicio > Reportajes > “El hombre de las sombras”: Sin rastro

“El hombre de las sombras”: Sin rastro

Escrito por el 31.12.12 a las 12:01
Archivado en: Cine americano, Cine europeo, Cine social, Terror, Thriller

Recomendada a curiosos de un thriller de terror en el que incluso el género engaña.

Cold Rock es un pueblo minero deprimido económica, social y anímicamente. Se ha convertido en un lugar sumido en el tedio, la vulgaridad, sin esperanza y sin niños. Uno a uno, los infantes de la población han ido desapareciendo, y sus habitantes viven envueltos entre la incertidumbre y el terror, dejándose llevar por la superstición y hablando de una misteriosa figura apodada ‘el Cazador’, que se los lleva sin dejar rastro. Julia Denning (Jessica Biel) es una enfermera que no tiene tiempo para pensar en leyendas locales, al menos hasta que una noche se despierta y ve que su hijo (Jakob Davies) no está en su cama. 

“El hombre de las sombras” (ver tráiler y escenas) es el tercer largometraje del francés Pascal Laugier, director de “El internado” (2004) y de la brutal, polémica “Martyrs” (2008) que vuelve a despertar reacciones encontradas con una propuesta muy distinta a su anterior trabajo, pero no menos controvertida en el tratamiento de su tema principal. Y es que se trata éste de un engañoso thriller de terror que experimenta transformaciones varias y en el que el espectador desprevenido se enfrentará a no pocas sorpresas que, en cierto modo, rompen con el género al que apunta en un principio: «Mi anterior película era muy radical, muy extrema (…) incluso diría que ofensiva, aunque en un sentido positivo», explica Laugier. «”El hombre de las sombras” es completamente diferente. Aunque comparte muchos de los subtemas frecuentes en este tipo de cine, no es en absoluto el mismo tipo de película».

También se trata de su primera película en habla inglesa, algo que se puede deducir rápidamente viendo un reparto que encabeza la actriz Jessica Biel (“Total recall [Desafío total]“, “El equipo A”), que vio en Julia Denning «un personaje intenso y complejo». En el elenco también se concitan Jodelle Ferland (“La saga Crepúsculo: Eclipse”, “La cabaña en el bosque”), Stephen McHattie (“2012″, “Immortals”), William B. Davis (“The messengers”, “Passengers”), Samantha Ferris (“Chantaje”), Eve Harlow (“2012″), Jakob Davies (“Esto es la guerra”) y Katherine Ramdeen.

En cuanto a la producción, fue fundamental encontrar el sitio perfecto para ubicar Cold Rock. Para ello, el equipo recorrió las Montañas Rocosas por el lado de Alberta y por el de la Columbia Británica: «Pasamos dos meses intentando encontrar el pueblo perfecto, porque, en la película, el pueblo en sí es un personaje, y el propio guión era fascinante», asegura el productor Kevin DeWalt. Finalmente, encontraron lo que buscaban en Nelson, un antiguo pueblo minero canadiense en la sierra de Kootenay que además tenía en un radio de una hora todas las localizaciones que necesitaban para rodar. Durante la filmación, acompañaron a Pascal Laugier varios de sus colaboradores habituales, caso de su diseñador de producción Jean Carrière, su operador de cámara Kamal Derkaoui y su coordinadora de dobles Gaelle Cohen, hacia quien Biel se deshace en elogios: «Entiende cómo nos movemos las mujeres. No hay muchas mujeres que se dediquen a esta profesión, por eso para mí fue un placer trabajar con ella. Me sentía completamente protegida y segura, pero al mismo tiempo me animaba, me motivaba y me inspiraba a darlo todo», dice la actriz.

 

“El hombre de las sombras” contó con un presupuesto de más de 18 millones de dólares, una cifra que ya queda lejos de amortizar después de haber tenido un estreno limitado en Estados Unidos en agosto antes de ser lanzada en el mercado doméstico en septiembre. Varios meses después, y tras su paso por el Festival de Sitges, llega a la cartelera española el 4 de enero como propuesta indicada para los amantes del thriller de terror en el que ni siquiera el género es lo que parece.


Imágenes de “El hombre de las sombras” (The tall man), película distribuida en España por DeAPlaneta © 2012 M6 Films, Alliance Films, Cold Rock Productions, Forecast Pictures, Mind Eyes Entertainment, Radar Films y SND. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  lucy | guardianes de la galaxia | los mercenarios 3 | transformers 4 | chef | como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.