Inicio > Reportajes > “El Imaginario del Doctor Parnassus”: Póstuma y...

“El Imaginario del Doctor Parnassus”: Póstuma y delirante

Escrito por el 22.10.09 a las 18:51
Archivado en: Aventuras, Cine europeo, Drama, Fantástico

No es la primera vez que una muerte envuelve a una película de cierta leyenda negra, disparados y disparatados rumores de maldición que, por otra parte, siempre resultan una excelente campaña promocional. Es el caso de “El Imaginario del Doctor Parnassus”, película póstuma de Heath Ledger que Terry Gilliam tuvo que acabar sin su actor protagonista. Cuando el cierre del rodaje amenazaba al proyecto, el realizador lo reconfiguró de manera que pudiera llevarse a cabo sin remiendos de tecnología digital. Ahí es donde entran Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, intérpretes que acudieron al rescate de Gilliam y que en su película hacen las veces de Ledger al otro lado del espejo, es decir, dentro del imaginario. Sus intervenciones, junto a la de Christopher Plummer como el viejo Parnassus o la de Tom Waits como el mismo Diablo, deberían ser suficientes para corresponder las expectativas creadas con un cierto éxito comercial.

Ampliar imagen

En los últimos años, Gilliam ha tenido serias dificultades para reconciliarse tanto con la taquilla como con el público. El buen funcionamiento en nuestro país de “El secreto de los hermanos Grimm” (2005) no se correspondió con un apoyo crítico, mientras que la mejor acogida crítica a “Tideland” (2005) tuvo una pobre respuesta en taquilla. Tras embarcarse con aquel último trabajo en un reverso macabro de “Alicia en el país de las maravillas”, ésta “El imaginario del Doctor Parnassus” sigue teniendo mucho de carolliana: su personaje principal, Tony (Heath Ledger), accede repetidamente a través de un espejo a demenciales delirios visuales directamente extraídos de la mente de Gilliam. Promesas de excesos, en definitiva, para un título que ya ha recorrido un largo camino en el circuito festivalero (con última parada en el pasado Festival de Sitges) antes de estrenarse en nuestras pantallas mañana 23 de octubre.

En la imagen: Fotograma de “El Imaginario del Doctor Parnassus” – Copyright © 2009 Infinity Features, Poo Poo Pictures Productions, Davis Films, Imaginarium Films y Parnassus Productions. Foto por Liam Daniel. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LA BUTACA - 12:06 - 29.10.09

“El Imaginario del Doctor Parnassus”: La virtud de la imperfección…

Terry Gilliam compone una cinta irregular, excesiva a ratos, pero divertida e imaginativa en otros. Y su propia imperfección, nacida de la sinceridad más absoluta, se convierte paradójicamente en su mayor virtud.
Hay quien dice que los dos realizadores…



1 - LA BUTACA - 21:42 - 22.10.09

“El Imaginario del Doctor Parnassus”: Morbo y exceso…

En “El Imaginario del Doctor Parnassus”, Terry Gilliam da rienda suelta a todos sus excesos y alguna autoindulgencia. En su inventiva agotadora, lo mejor es ver a Heath Ledger y a Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law haciendo de Heath Ledg…



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.