Inicio > Reportajes > “El inocente”: Legítima defensa

“El inocente”: Legítima defensa

Escrito por el 11.05.11 a las 16:31
Archivado en: Cine americano, Drama, Thriller

Ficha película El inocenteSinopsis El inocenteCartel El inocenteImágenes El inocenteTráiler El inocente
Noticias El inocentePrevia estreno El inocenteCríticas El inocenteComentarios El inocente

Recomendada para amantes de los thrillers de abogados en líos.

Mickey ‘Mick’ Haller (Matthew McConaughey) es un abogado criminalista de Los Ángeles. Es carismático y utiliza su Sedán Lincoln Continental a modo de despacho. Lleva toda su carrera profesional con casos de medio pelo, pero de repente se encuentra con el caso de su vida: defender a un rico playboy de Beverly Hills (Ryan Phillippe) que ha sido acusado de intento de asesinato a una joven. En un principio, parece un caso fácil y dinero fácil. Pero a medida que Haller se adentra en él, se da cuenta de que su cliente oculta mucho más de lo que dice, y que podría estar defendiendo a un auténtico asesino en serie.

“El inocente” (ver tráiler) es un thriller basado en la novela de Michael Connelly—adaptada aquí por el guionista John Romano—. La película centra su atención en un picapleitos chupasangre que arregla la mayoría de sus casos de forma extrajudicial, pero que sin quererlo ni beberlo se encuentra con uno que le mete más y más en la boca del lobo. McConaughey ya había sido abogado en uno de sus primeros papeles importantes, en “Tiempo de matar” (Joel Schumacher, 1996), y ahora repite en una película que dirige el poco conocido Brad Furman —es su segunda película tras “The take” (2007), mientras que su próximo proyecto será “Cry macho”—.

Película de abogado en peligro, acompañan a McConaughey en el elenco Marisa Tomei (“Antes que el Diablo sepa que has muerto”, “El luchador [The wrestler]”), Ryan Phillippe (“Crash [Colisión]”, “Banderas de nuestros padres”), William H. Macy (“Cerdos salvajes [Con un par… de ruedas]”, “Marmaduke”), Josh Lucas (“Como la vida misma”), John Leguizamo (“El incidente”, “Asesinato justo”) y Michael Peña (“Leones por corderos”, “Invasión a la Tierra”). Con un presupuesto de unos 40 millones de dólares estimados, “El inocente” cosechó unos nada desdeñables resultados en la taquilla de Estados Unidos —consiguió alcanzar el podio de la box office—, y lleva acumulada una recaudación global de de unos 55 millones. Se estrena el 13 de mayo en nuestros cines.

Imágenes de “El inocente”, película distribuida en España por Aurum © 2011 Lionsgate, Lakeshore Entertainment, Sidney Kimmel Entertainment y Stone Village Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.