Inicio > Reportajes > “El invitado”: Sin salida

“El invitado”: Sin salida

Escrito por el 26.01.12 a las 17:16
Archivado en: Acción, Cine americano, Thriller

Recomendada para los amantes del thriller de acción con duelo interpretativo.

Tobin Frost (Denzel Washington) es un ex agente de la CIA y traidor altamente peligroso para los Estados Unidos, que tras diez años desaparecido aparece en Sudáfrica para asombro de toda la comunidad del espionaje. Pese a que en el pasado fue uno de los mejores activos de la agencia, en la actualidad se dedica a vender secretos militares al mejor postor. Matt Weston (Ryan Reynolds) es un novato que aspira a ser un agente respetado y que lleva un año en Ciudad del Cabo sin  demasiada acción. Su oportunidad le llega cuando le es encomendada la misión de ser el “cuidador” de Frost en el piso franco en el que éste espera para ser interrogado. Sin embargo, tan pronto llega allí, el piso es atacado por unos mercenarios que arrasan con todo. Weston se ve obligado a escapar con Frost, y Frost pone a prueba los límites y la lealtad de Weston mientras ambos se ven obligados a permanecer juntos y descubrir quiénes fueron los autores del ataque.

“El invitado” (ver tráiler) es un thriller de acción con Denzel Washington (“El libro de Eli”, “Imparable”) y Ryan Reynolds (“Green Lantern [Linterna Verde]”, “El cambiazo”) como protagonistas, un duelo que parte de una trama ya conocida —el depredador y la presa, forzados a la colaboración para sobrevivir a un acoso y derribo— que se desarrolla en un contexto no tan frecuente en el género como es Ciudad del Cabo. La ciudad sudafricana es el escenario de esta película que dirige el sueco Daniel Espinosa, su cuarto largometraje —primero de producción estadounidense— después de “Dinero fácil” (2010), “Uden for kærligheden” (2007) y “Babylonsjukan” (2004). Se trata de un director que se dice procedente del arte y ensayo europeo y que busca con este trabajo un cambio en su trayectoria: «Dirigir “Dinero fácil” fue todo un reto. Quería ver la forma en que mi interés por los personajes y la trama encajaría en una película con mucho ritmo. Por eso buscaba algo con un viaje arquetípico y también con mucha acción», explica Espinosa.

Con Washington y Reynolds como estrellas destacadas, el reparto de “El invitado” se completa con las presencias nada segundonas de Brendan Gleeson (la saga “Harry Potter”, “Albert Nobbs”), Vera Farmiga (“Up in the air”, “Código fuente”), Robert Patrick (“Un puente hacia Terabithia”, “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”) o Sam Shepard (“Caza a la espía [Fair game]”, “Blackthorn [Sin destino]”). La cinta parte de un guion de David Guggenheim, un periodista de la revista US Weekly: «Llevaba doce años escribiendo guiones. Se habían interesado por varios, pero siempre pasaba algo que impedía la venta. “El invitado” fue el primero que vendí, y pasé directamente de la redacción de la revista al rodaje de la película en un año», dice Guggenheim. Eso sí, el texto original situaba la acción en Río de Janeiro, pero a sugerencia del director y del productor Scott Stuber se trasladó la acción a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Así, parte de la producción se desarrolló en la ciudad africana, rodando en emplazamientos del extrarradio de Ciudad del Cabo, en el barrio de Langa o el estadio Green Point, una de las sedes del Mundial de 2010.

Junto al paisaje sudafricano, los otros componentes que definen visualmente la película son la fotografía de Oliver Wood, —colaborador habitual del director Paul Greengrass— y una paleta de colores muy intensa que apuntala la estética de Ciudad del Cabo en la pantalla. El gusto por el detalle de Espinosa, además, llevó a poner el máximo cuidado en cada aspecto de la acción que transcurre en la trama, desde el diseño de las persecuciones coordinadas por Greg Powell a la supervisión por parte de un asesor especial y ex agente de la CIA que estaba presente en el plató. “El invitado” se estrena el 10 de febrero en los cines, como principal opción de thriller entre las novedades de la semana.


Imágenes de “El invitado”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Metro-Goldwyn Pictures Corporation, Intrepid Pictures y Stuber Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.