Inicio > Reportajes > “El lado bueno de las cosas”: Gente corriente

“El lado bueno de las cosas”: Gente corriente

Escrito por el 17.01.13 a las 13:34
Archivado en: Cine americano, Comedia, Drama, Romance

Recomendada para fans de comedias optimistas sobre las relaciones humanas.

Pat Solitano (Bradley Cooper), antes profesor, pasa ocho meses en una institución mental tras agredir al amante de su mujer. Cuando sale de allí, vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) con la intención de recuperar su vida y a su ex-mujer. Todo cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con muchos problemas y mala fama en el barrio. Ella se ofrece a ayudarle a recuperar a su mujer a cambio de algo, y entre ellos se establece una relación cada vez más estrecha. 

“El lado bueno de las cosas” (ver tráiler) —traducción muy libre del original “Silver linings playbook”— es uno de los éxitos de la temporada, una comedia dramática que ha triunfado allá por donde ha pasado. Se trata de la nueva película de David O. Russell, director que debutara en 1994 con “Spanking the monkey” y que luego fuera celebrado por sus comedias “Flirteando con el desastre” (1996) y “Tres reyes” (1999), a las que seguirían la metafísica y fracasada “Extrañas coincidencias” (2004) y la épica de ring de “The fighter” (2010). Tras aquel último título que triunfara entre el público y la crítica, Russell vuelve a la comedia en su versión más sencilla y buenrollista, una historia de seres desorientados y polos opuestos llamados a entenderse, basada en una novela de Matthew Quick«Conocí el libro a través de Sydney Pollack, que había adquirido los derechos junto a Harvey Weinstein», cuenta el director. «Era una obra de ficción, estaba igualmente llena de personajes muy realistas e intensos, en un mundo local muy específico que el autor conocía bien: hogares cargados de emociones, gente sometida a gran presión, situaciones sorprendentemente dramáticas y otras involuntariamente cómicas».

En ese relato en el que las relaciones humanas son las grandes protagonistas, el epicentro lo ocupan la pareja formada por dos de los intérpretes más emergentes en la actualidad: Bradley Cooper (“El equipo A”, “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!”) y Jennifer Lawrence (“X-Men: Primera generación”, “Los Juegos del Hambre”). Están arropados por dos veteranos de garantías como son Robert De Niro (“Todos están bien”, “Ahora los padres son ellos”) y Jacki Weaver (“Eternamente comprometidos”, “Animal kingdom”). Completan el reparto Chris Tucker (“Hora punta 3″), Julia Stiles (“El ultimátum de Bourne”), Anupam Kher (“Hijos de la medianoche”), John Ortiz (“Enemigos públicos”) y Shea Whigham (“Salvajes”).

En el apartado de premios, la cinta ya acumula un palmarés considerable, entre el que destaca el Globo de Oro recién ganado por Jennifer Lawrence, las ocho nominaciones a los Oscars® —que la convierten en una de las grandes favoritas de la próxima edición— o las cinco a los Independent Spirit Awards. Pero sobre todo, su recorrido triunfal se debe en gran parte a su victoria en el Festival de Toronto, certamen en el que recibiera el Premio del Público.

“El lado bueno de las cosas” contó con un presupuesto estimado de 21 millones de dólares. Se estrenó a mediados de noviembre en Estados Unidos, y su paso por la taquilla fue más bien discreto, apenas manteniéndose en el Top10. Sin embargo, sus numerosas candidaturas y premios han alargado su vida comercial y ha día de hoy ya lleva recaudados cerca de 42 millones solo en su país de origen. Se estrena en las salas españolas el 25 de enero.


Imágenes de “El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2012 Mirage Enterprises y The Weinstein Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
   "La gran boda": Líos de familia
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.