Inicio > Reportajes > “El libro de Eli”: El guerrero de la carretera

“El libro de Eli”: El guerrero de la carretera

Escrito por el 18.03.10 a las 2:35
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Cine americano, Cine independiente, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsEntrevistasCómo se hizo
PreviaCríticasNoticiasComentarios

30 años después de la última guerra, un hombre camina solo sobre las devastadas tierras de lo que antaño fueran los Estados Unidos. En un escenario post-apocalíptico y terrible, las bandas vagan por las carreteras en busca de saqueos y nuevas víctimas. Sin embargo, Eli (Denzel Washington) se muestra en todo momento superior a sus rivales, deshaciéndose de ellos con palmaria supremacía, y pese a su único deseo de portar la paz y la esperanza del objeto que lleva consigo: un misterioso libro por el que el tiránico líder de un poblado improvisado de maleantes está dispuesto a lo que sea. “El libro de Eli” viene a continuar una cierta tendencia del cine de ciencia-ficción en la que se da una preferencia por los escenarios post-apocalípticos, ejemplificados en títulos como “Soy leyenda” (Francis Lawrence, 2007), “The road (La carretera)” (John Hillcoat, 2009) o, a niveles de otra acción más anfetamínica, “Doomsday: El Día del Juicio” (Neil Marshall, 2008) y “Terminator salvation” (McG, 2009).

Dirigen los hermanos Albert y Allen Hughes, quienes debutaran en 1993 con “Menace II society” y quienes ganaran especial notoriedad con “Desde el infierno” (2001), adaptación sobre la novela gráfica de Alan Moore y Eddie Campbell, en la que Johnny Depp desempeñara el papel de Frederick Abberline, inspector a la caza de Jack ‘el Destripador’. En esta ocasión, los Hughes parten de un guión original de Gary Whitta y hacen de Denzel Washington su gran protagonista. Le acompañan en el reparto Gary Oldman, una vez más villano de la función, el veterano Michael Gambon (Dumbledore en la saga Harry Potter), la televisiva y dobladora Mila Kunis (la voz de Meg Griffin en la versión original de “Padre de familia”) y el músico Tom Waits, al que viéramos recientemente como el mismísimo Diablo en “El Imaginario del Doctor Parnassus” (Terry Gilliam, 2009). “El libro de Eli” se estrena en los cines el 18 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “El libro de Eli” – Copyright © 2009 Alcon Entertainment y Silver Pictures. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Turell - 17:14 - 24.03.10

Mmm… Fe de errratas… En mi comentario anterior que dice: Debe ser la pelicula del año deberia decir la pelicula “mas rara” del año… Sepan disculpar las molestias… Me gustaria conocer un poco tambien el origen de la idea de la pelicula…



1 - Turell - 17:13 - 24.03.10

Por favor espero los comentarios sobre esta pelicula y las estrellas… Suelo compartir muchos comentarios negativos con ustedes… Pero de esta lo necesito, debe ser la pelicula del año…



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.