Inicio > Reportajes > “El mal ajeno”: Mecenazgo amenabariano

“El mal ajeno”: Mecenazgo amenabariano

Escrito por el 17.03.10 a las 12:16
Archivado en: Cine español, Fantástico, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaComentarios

De un tiempo a esta parte, nos hemos acostumbrado a que algunos de los mayores éxitos del cine español vengan impulsados por el mecenazgo de grandes nombres. Un caso reciente sería, claro, el de “El orfanato” (2007), la película de Juan Antonio Bayona que viniera avalada por Guillermo del Toro y que explotó la circunstancia en su explosiva carrera comercial. Yendo un poco más lejos, su clara precedente, “Los otros” (Alejandro Amenábar, 2001), también contaba con un patrocinio de parte de Tom Cruise que la ayudó a la hora de convertirla en uno de los más grandes triunfos en la historia de nuestra industria. En “El mal ajeno”, es el propio Amenábar el que ejerce de mecenas del debut cinematográfico de Oskar Santos, realizador que hasta la fecha se desenvolvía en el terreno televisivo y del corto.

“El mal ajeno” está protagonizada por Diego (Eduardo Noriega), un doctor tan acostumbrado a las situaciones límite que parece haberse hecho inmune al dolor de sus allegados, enajenándose cada vez más de su realidad familiar y laboral. Un día, Diego es atacado por un hombre con una pistola y, cuando despierta, es incapaz de recordar con claridad lo que ha pasado, más allá del sonido de una detonación. Pronto descubre que ha recibido algo más que un disparo: un don que le obligará, irremediablemente, a tomar decisiones drásticas que afectarán a su vida. Por tanto, “El mal ajeno” se desenvuelve en los terrenos del thriller fantástico y tiene como principal atractivo, más allá de su argumento, a sus protagonistas Eduardo Noriega y Belén Rueda. Además, la película cuenta con guión de Daniel Sánchez Arévalo (“Azuloscurocasinegro”, “Gordos”) lo cual invita a prestarle más atención, si cabe, a esta ópera prima que estuvo presente en la sección Panorama del pasado Festival de Berlín. “El mal ajeno” se estrena en los cines el 18 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “El mal ajeno” – Copyright © 2009 MOD Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Manuel Márquez - 13:42 - 17.03.10

Pues no le falta buena pinta a la propuesta, Jordi; habrá que intentar dejarse caer por la sala, y comprobar tanto si Noriega sigue creciendo como actor como si el debutante Santos es capaz de manejar con solvencia un material bastante complicado (sobre todo, por la saturación que esas líneas argumentales empiezan ya a acusar, dada la acumulación en los últimos años de films que se mueven en testiuras similares).

Un abrazo.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.