Inicio > Reportajes > “El mejor”: Trauma y buenaventura

“El mejor”: Trauma y buenaventura

Escrito por el 31.12.09 a las 11:24
Archivado en: Cine independiente, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Nada que ver con la película del mismo nombre relacionada con el béisbol que en 1984 dirigiera Barry Levinson con Robert Redford como protagonista, “El mejor” es un drama independiente sobre una tragedia familiar de la que, sin embargo, acaba naciendo la dicha. Dos adolescentes que se conocen desde niños, Bennett (Aaron Johnson) y Rose (Carey Mulligan), se cruzan todos los días al salir de clase en el mismo sitio, sin decirse una palabra pero lanzando miradas cómplices. El último día de clase, Bennett se lanza, habla con Rose y el amor se desata entre ellos. Los dos adolescentes pasan la noche juntos, pero de vuelta a casa, un accidente de coche acaba con la vida de Bennett. En medio del trauma familiar que supone la pérdida, surge una epatante noticia: Rose está embarazada. Película, pues, de importante carga dramática que supone el debut de la directora Shana Feste. Su ópera prima viene auspiciada por la presencia de dos veteranos entre el reparto: Pierce Brosnan y Susan Sarandon son los traumatizados padres de Bennett, convirtiéndose así en el mayor reclamo de esta producción que estuviera presente en la pasada edición del Festival de Sundance.

“El mejor” promete ser un desgarrador drama con cierto halo de esperanza en el que pueden encontrarse reminiscencias de “La habitación del hijo” (Nanni Moretti, 2001), donde la trama también giraba en torno a la superación de la muerte de un hijo. En el caso que aquí nos ocupa, es el embarazo de Rose el que actúa como bálsamo y al tiempo como difícil recordatorio de la tragedia, máxime cuando la joven debe integrarse en la familia del chico con el que pasó una única noche. La película, de escaso presupuesto y también escasas pretensiones, se presenta como la alternativa independiente entre los primeros estrenos del año. El filme se estrena en los cines el próximo 1 de enero de 2010.

En la imagen: Fotograma de “El mejor” – Copyright © 2009 Silverwood Films, Barbarian Films, Irish DreamTime, Tax Credit Finance y Oceana Media Finance. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Manuel Márquez - 12:54 - 02.01.10

Está claro, Jordi, que no todo en Sundance es alternativo (aunque sea “indie”…): el esquema argumental y el tono de la propuesta desprenden un tufo “estreno-TV” de sábado tarde (eso sí, con el caché que le otorga la presencia de dos figuras del relumbrón de Brosnan y Sarandon) que tumba para atrás. En fin…

Un abrazo y buen 2010.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.