Inicio > Reportajes > “El pacto”: La justicia de Cage

“El pacto”: La justicia de Cage

Escrito por el 13.07.12 a las 11:19
Archivado en: Cine americano, Thriller

Recomendada para los fans incondicionales de Nicolas Cage.

Will Gerard (Nicolas Cage) es profesor de instituto en un barrio marginal. Disfruta de una vida acomodada con su bellísima esposa Laura (January Jones), una música de gran talento. Sus tranquilas rutinas se ven destrozadas cuando, un día, ella es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera en el hospital a que le confirmen el estado de su esposa, un extraño (Guy Pearce) se aproxima y le ofrece hacer justicia de manera directa, sin pasar por tribunales. Empujado por la ira y obligado a decidir en ese momento, Will acepta y pronto se ve inmerso en una peligrosa red clandestina de justicieros.

“El pacto” (ver tráiler) es el nuevo thriller firmado por el australiano Roger Donaldson, director en activo desde finales de los 70 y responsable de títulos como “No hay salida” (1987), “Cocktail” (1988), “Cadillac Man” (1990), “Species (Especie mortal)”  (1995), “Un pueblo llamado Dante’s Peak” (1997), “Trece días” (2000), “La prueba”  (2003) y “Burt Munro: Un sueño, una leyenda” (2005). Ahora Donaldson se alía con un Nicolas Cage (“Bajo amenaza”, “Ghost Rider: Espíritu de venganza”) más prolífico que nunca, un Guy Pearce no menos prominente (“MS1: Máxima seguridad”, “Prometheus”) y la emergente January Jones (“X-Men: Primera generación”, “Sin identidad”). Ellos forman el triángulo protagonista en un reparto en el que también están Jennifer Carpenter (“El exorcismo de Emily Rose”, “Quarantine”), Xander Berkeley (“Kick-Ass: Listo para machacar”, “Sed de venganza [Faster]”) y Harold Perrineau (“28 semanas después”, la serie “Perdidos”).

El guion, escrito por Robert Tannen a partir de un argumento de Todd Hickey y el propio Tannen, llegó a las manos del productor Ram Bergman, quien encontró similitudes con la película de David Fincher “The game” (1997). La primera opción para dirigir el proyecto fue Roger Donaldson y el rodaje de “El pacto” se inició en diciembre de 2009 en Nueva Orleans. Lejos de querer dotar de una uniformidad estética al conjunto, el realizador optó por una filosofía de adaptarse a las condiciones climáticas y exagerar los contrastes entre distintas secuencias, siempre filmando con el sistema de cámaras digitales Genesis® de Panavision, que eliminaba por completo el celuloide y permitía variar aspectos como la temperatura de color sobre la marcha. Un sistema que, además, se adaptaba al método de trabajo de Donaldson, puesto que el cineasta precisa de varias cámaras y, según la escena, de hasta 20 tomas o más. «A Roger le gusta hacer muchas tomas, con dos o tres cámaras grabando en todo momento», apunta Bergman. «Nos habríamos arruinado con celuloide».

Una de las escenas más espectaculares y que más riesgo entrañó fue la de la persecución a pie por la autopista, la cual fue rodada en el arcén de una calzada del distrito financiero de Nueva Orleans. Cage describe así la jornada de rodaje:  «Únicamente sabía que era un día sin mucho diálogo, por lo que no tenía que preocuparme gran cosa. Lo siguiente que supe es que estaba en una autopista llena de tráfico, con coches pasándonos a escasa distancia». El director de segunda unidad Andy Cheng, diseñó la secuencia de manera que el personaje de Cage acababa debajo de un camión que derrapa hacia él, locura que corrió a cargo del doble del actor, Thomas Dupont: «Creí que Tom no lo contaba», recuerda Bergman. «El camión hizo un viraje de 180 grados y llegó más lejos de lo esperado, hasta que Tom quedó casi atrapado bajo las ruedas. Gracias a Dios, no le pasó nada. Pero va a parecer una escena que desafía a la muerte, porque lo fue».

“El pacto” contó con un presupuesto de 17 millones de dólares, pero su estreno en Estados Unidos fue un completo desastre y la cinta no recaudó ni 300.000 dólares en el fin de semana de su estreno, suspendiendo además entre la crítica de ese país. Llega a España el 13 de julio, como opción de thriller de acción entre los estrenos de la semana.


Imágenes de “El pacto”, película distribuida en España por Aurum © 2011 Endgame Entertainment, Aura Film Partnership, Fierce Entertainment y Material Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.