Inicio > Reportajes > “El pastel de boda”: Ceremonia nupcial

“El pastel de boda”: Ceremonia nupcial

Escrito por el 18.05.10 a las 20:45
Archivado en: Cine europeo, Comedia

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los amantes de las comedias nupciales.

En “El pastel de boda” asistimos a un día en el que se celebra la ceremonia nupcial entre Bérengère (Clémence Poésy) y Vincent (Jérémie Renier), una pareja perteneciente a la clase burguesa y que decide seguir la tradición. Durante esa jornada de celebración asistimos a lo que es un acto alegre para unos, doloroso para otros e inolvidable para todos. Bajo esta sencilla premisa se presenta “El pastel de boda”, película francesa que supone el regreso al cine de Denys Granier- Deferre, tras más de dos décadas entregado a la televisión. El director de “Que les gros salaires lèvent le doigt!” (1982), “Réveillon chez Bob” (1984) y “Blanc de Chine” (1988) vuelve con una historia nupcial que ha pasado más bien desapercibida en su país de origen.

Encabeza el elenco Jérémie Renier, actor belga al que viéramos en “Expiación: Más allá de la pasión” (Joe Wright, 2007), “El silencio de Lorna” (Jean-Pierre y Luc Dardenne, 2008) o “Escondidos en Brujas” (Martin McDonagh, 2008), en la que precisamente hacía de ex-pareja de su ahora prometida en la ficción Clémence Poésy, también vista en “Harry Potter y el cáliz de fuego” (Mike Newell, 2005) y que será recuperada para la próxima entrega de la saga en su papel de Fleur Delacour. “El pastel de boda” es una adaptación libre de la novela “Une pièce montèe”, de Blandine Le Callet, que ha recibido una tibia acogida por parte de la taquilla de su país de origen. En ella, las grandes protagonistas, al margen de la contrayente pareja principal, son las familias de ambos novios, las cuales despliegan sus repertorios de hipocresías y falsedades en este cuadro costumbrista de la clase burguesa francesa. El 21 de mayo llega a nuestras pantallas esta comedia en la que, según su realizador, predomina el humor tierno.

En la imagen: Fotograma de “El pastel de boda” – Copyright © 2010 France 3 Cinéma, Panache Productions, TPS Star, France Télévision y La Compagnie Cinématographique Européenne. Distribuida en España por A Contracorriente Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.