Inicio > Reportajes > “El pequeño Nicolás”: Ilustraciones francesas

“El pequeño Nicolás”: Ilustraciones francesas

Escrito por el 05.05.10 a las 16:26
Archivado en: Cine europeo, Comedia

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para amantes de la obra original y las amables comedias familiares.

A diferencia de un cine español cuya dificultad para traspasar fronteras es reveladora de las carencias de nuestra industria, el cine francés lleva años demostrando su pujanza no sólo en su mercado interior, sino también en su difusión más allá de este. En ese contexto llega a nuestras pantallas un filme como “El pequeño Nicolás”, basado en la obra homónima del tándem Jean-Jacques SempéRené Goscinny, y de cuya publicación se cumplía hace unos meses un cincuentenario; una propuesta de corte cómico-familiar que dirige Laurent Tirard (“Las aventuras amorosas del joven Molière”, director anunciado para la próxima aventura cinematográfica de Astérix) y en cuyo reparto encontramos el familiar rostro de Kad Merad, aquí haciendo las veces de padre de Nicolás.

Aunque siempre sea bastante incierto el resultado en taquilla que un producto como este puede obtener en nuestro país ―las diferencias de idiosincrasia humorística entre galos e hispanos no son pocas―, no cabe duda de que algunos precedentes permiten abrigar esperanzas. Ahí está el caso de la francesísimaBienvenidos al norte (Dany Boon, 2008) ―también con Kad Merad entre su elenco―, que consiguió números muy estimables, toda una sorpresa para una película que pivotaba alrededor de un universo muy específico y particular. Probablemente, las peripecias de Nicolás (especialmente, ese “coro de acompañamiento infantil” que es uno de los puntos fuertes de la propuesta) ostentan un carácter bastante más universal y, desde ese punto de vista, propicio para el acercamiento de un público más amplio a las salas. “El pequeño Nicolás” es uno de los éxitos de la temporada en el país vecino (donde recaudó más de 37 millones de euros) y se estrena en los cines el 7 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “El pequeño Nicolás” – Copyright © 2009 Fidélité Films, IMAV, Wild Bunch, M6 Films, MAndarin Films y Scope Pictures. Distribuida en España por Vértigo Films.  Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.