Síguenos

“El perfecto anfitrión”: Juegos de sobremesa

Cine americano

“El perfecto anfitrión”: Juegos de sobremesa

Recomendada para amantes de la comedia negra.

Después de atracar un banco, John Taylor (Clayne Crawford) está herido y es perseguido por la policía, por lo que necesita urgentemente un lugar donde ponerse a salvo. Taylor va a parar a la elegante casa en Los Ángeles de Warwick Wilson (David Hyde Pierce), un tipo acomodado que presume de ser un perfecto anfitrión y que está preparando una cena para varios invitados. El fugitivo se presenta como el amigo de un amigo que necesita un favor, pero cuando Wilson descubre la verdadera identidad de su nuevo comensal, se dan la vuelta las tornas y anfitrión e invitado dejan salir a la luz su verdadera naturaleza.

“El perfecto anfitrión” es el debut del guionista, montador y director australiano Nick Tomnay. Tomnay, afincado en Nueva York, cuenta con un corto currículo en el que se cuentan un par de cortos —“The host”, de 2001, germen del filme, y “Swimming to France”, de 2010— y la dirección de un episodio de la serie australiana “Two twisted” (2005-). En su puesta en largo, el realizador ha retomado el cortometraje que supuso su ópera prima, al que le sonrió la suerte en los festivales y le permitió trabajar durante cinco años en el guión de su primera película: «En un principio estaba ambientada en Byron Bay, una zona rural de Australia, y tenía mucho de thriller atmosférico, pero por mi estado de espíritu en aquel momento, y por vivir yo en una ciudad, el tono y la localización cambiaron», apunta Tomnay.

Para la ocasión, ha contado con David Hyde Pierce, conocido por su papel de Niles Crane en la serie “Frasier” (1993-2004), y Clayne Crawford (la serie “24”). Acompañan al tándem protagonista Nathaniel Parker (“Un plan brillante”, “Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba”), la cantante pop australiana Helen Reddy, Megahn Perry (“Los profanadores de tumbas”) y el televisivo Joseph Will. “El perfecto anfitrión” fue rodada en tres semanas y estuvo presente en las últimas ediciones de Sundance y Sitges. Se estrena el 26 de agosto como alternativa de comedia negra entre los estrenos de la semana.

Imágenes de “El perfecto anfitrión”, película distribuida en España por Festival Films © 2010 Stacey Testro International y Mark Victor Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir