Inicio > Reportajes > “El plan B”: La semilla del amor

“El plan B”: La semilla del amor

Escrito por el 05.05.10 a las 16:25
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Comedia, Romance

FichaCartelFotosPhotocallSinopsisTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para adeptos a la comedia romántica y fans de Jennifer Lopez.

Zoe (Jennifer Lopez) es una mujer soltera que tiene el sueño de ser madre. Para lograrlo, se somete a un tratamiento de inseminación artificial. Todo su plan vital parece ir según lo previsto, pero es entonces cuando conoce a Stan (Alex O’Loughlin), el hombre de sus sueños, al mismo tiempo que descubre que su plan B ha funcionado y que está embarazada. “El plan B” es el debut en la gran pantalla del televisivo Alan Poul, que reúne a una Jennifer Lopez a la que no veíamos en cine desde hace cuatro años (concretamente desde “El cantante” y “Ciudad del silencio”) y al emergente Alex O’Loughlin (“Whiteout”, la serie “Moonlight”). Se trata de la enésima comedia romántica protagonizada por la actriz, toda una especialista en el género gracias a títulos vilipendiados como “Una relación peligrosa” (Martin Brest, 2003) o “La madre del novio” (Robert Luketic, 2005).

“El plan B” retoma la idea de la alteración del presupuesto orden vital en el género. Es decir, los pasos de enamorarse, casarse y tener hijos no van por ese orden, y el embarazo previo al romance se plantea como otra posibilidad para la romcom. Judd Apatow ya la exploró en la notable “Lío embarazoso” (2007), en la que Seth Rogen y Katherine Heigl protagonizaban un difícil amor post-embarazo tras una accidentada noche de alcohol y sexo. Andy Tennant también proponía una historia de amor en términos similares en “Sólo los tontos se enamoran” (1997), y Jason Reitman firmaba su versión teen en “Juno” (2007). “El plan B”, además de hacer comedia a costa del reloj biológico y los miedos de la mujer soltera a perder la oportunidad de la maternidad, es un vehículo a mayor gloria de una Jennifer Lopez en busca de un nuevo impulso cinematográfico. La película, una de las varias comedias que se estrenan esta semana, llega a los cines el 7 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “El plan B” – Copyright © 2009 CBS Films y Escape Artists. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.