Síguenos

“El plan B”: La semilla del amor

Cine americano

“El plan B”: La semilla del amor

FichaCartelFotosPhotocallSinopsisTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para adeptos a la comedia romántica y fans de Jennifer Lopez.

Zoe (Jennifer Lopez) es una mujer soltera que tiene el sueño de ser madre. Para lograrlo, se somete a un tratamiento de inseminación artificial. Todo su plan vital parece ir según lo previsto, pero es entonces cuando conoce a Stan (Alex O’Loughlin), el hombre de sus sueños, al mismo tiempo que descubre que su plan B ha funcionado y que está embarazada. “El plan B” es el debut en la gran pantalla del televisivo Alan Poul, que reúne a una Jennifer Lopez a la que no veíamos en cine desde hace cuatro años (concretamente desde “El cantante” y “Ciudad del silencio”) y al emergente Alex O’Loughlin (“Whiteout”, la serie “Moonlight”). Se trata de la enésima comedia romántica protagonizada por la actriz, toda una especialista en el género gracias a títulos vilipendiados como “Una relación peligrosa” (Martin Brest, 2003) o “La madre del novio” (Robert Luketic, 2005).

“El plan B” retoma la idea de la alteración del presupuesto orden vital en el género. Es decir, los pasos de enamorarse, casarse y tener hijos no van por ese orden, y el embarazo previo al romance se plantea como otra posibilidad para la romcom. Judd Apatow ya la exploró en la notable “Lío embarazoso” (2007), en la que Seth Rogen y Katherine Heigl protagonizaban un difícil amor post-embarazo tras una accidentada noche de alcohol y sexo. Andy Tennant también proponía una historia de amor en términos similares en “Sólo los tontos se enamoran” (1997), y Jason Reitman firmaba su versión teen en “Juno” (2007). “El plan B”, además de hacer comedia a costa del reloj biológico y los miedos de la mujer soltera a perder la oportunidad de la maternidad, es un vehículo a mayor gloria de una Jennifer Lopez en busca de un nuevo impulso cinematográfico. La película, una de las varias comedias que se estrenan esta semana, llega a los cines el 7 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “El plan B” – Copyright © 2009 CBS Films y Escape Artists. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir