Inicio > Reportajes > “El retrato de Dorian Gray”: Cinco actores mort...

“El retrato de Dorian Gray”: Cinco actores mortales para un personaje inmortal

Escrito por el 07.06.10 a las 12:44
Archivado en: Actores y actrices, Cine europeo, Drama, Fantástico, Personajes, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisCómo se hizoTráilerClipsEntrevistas
NoticiasReportajeCríticasComentarios

Recomendada para fascinados por el mítico personaje de Oscar Wilde.

Dorian Gray es, con toda probabilidad, el personaje más célebre creado por el escritor irlandés Oscar Wilde, y uno de los más importantes de la literatura del XIX. Wilde ideó un personaje joven, de enorme belleza física y candor que conocía dos mentores: el pintor Basil Hallward y Lord Henry Wotton, un amigo de este último. El primero le retrata en un cuadro, el segundo le instruye en las artes del hedonismo. A medida el alma de Dorian Gray se pervierte, su figura en el cuadro se descompone, mientras el paso del tiempo no parece hacer mella en él. Desde su publicación en 1890, la novela de Wilde ha tenido una influencia incuestionable en la cultura occidental y ha encontrado diversas adaptaciones en el cine, hasta esta última “El retrato de Dorian Gray” que llegará a las salas el 11 de junio con Ben Barnes como protagonista. A continuación, cinco actores que han encarnado al legendario personaje en las visiones que el cine ha ofrecido de él.

1. Ben Barnes en “El retrato de Dorian Gray” (Oliver Parker, 2009). Actor joven (28 años) y de corta carrera. Su primer papel en el cine fue el de joven Dunstan en “Stardust” (Matthew Vaughn, 2007), si bien fue su encarnación de príncipe Caspian en la segunda entrega de “Las crónicas de Narnia” la que le valió el título de promesa. Antes de ser Dorian Gray, también fue el jovial y mimado hijo de una adinerada familia de la aristocracia inglesa en “Una familia con clase” (Stephan Elliott, 2008).

2. Josh Duhamel en “The picture of Dorian Gray” (David Rosenbaum, 2004). Más conocido por ser el Capitán Lennox en la saga “Transformers”. Duhamel fue Dorian Gray en medio de una trayectoria que empieza en televisión en 2001 (con la serie “All my children”) y cuyo papel más afamado ha sido el de Danny McCoy en la serie “Las Vegas”. También ha probado con la comedia romántica (“El chico de tu vida”, “En la boda de mi hermana”) y el terror post-“Hostel” de “Turistas” (John Stockwell, 2006).

3. Stuart Townsend en “La liga de los hombres extraordinarios” (Stephen Norrington, 2003). Norrington se tomó todas las libertades en su adaptación sobre los cómics de Alan Moore y Kevin O’Neill, y una de ellas fue la de introducir en esa ensalada de mitos literarios en acción a Dorian Gray. Stuart Townsend, actor de segunda fila visto en “Wonderland” (Michael Winterbottom, 1999) y en “La reina de los condenados” (Michael Rymer, 2002) fue el encargado de darle vida en su versión más malévola.

4. Hurd Hatfield en “El retrato de Dorian Gray” (Albert Lewin, 1945). “El retrato de Dorian Gray” fue la segunda película de Hurd Hatfield y la que le valdría la fama que le iba a propiciar una larga carrera como actor, fundamentalmente televisiva. Hatfield pasó por series como “Alfred Hitchcock presenta”, “Bonanza”“Kojak”. También fue Poncio Pilato en “Rey de reyes” (Nicholas Ray, 1961) y Arias en “El Cid” (Anthony Mann, 1961).

5. Valdemar Psilander en “Dorian Grays portræt” (Axel Strøm, 1910). El primer actor en interpretar a Dorian Gray era danés y lo hizo en 1910. En esta época silente le iban a seguir Wallace Reid, Varvara Yanova, Henry Victor, Bernd Aldor y Norbert Dán en distintas adaptaciones, todas ellas de los años 10.

En las imágenes: Ben Barnes en “El retrato de Dorian Gray” © 2009 Aurum. Todos los derechos reservados. Josh Duhamel en “Transformers: La venganza de los caídos” © 2009 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Stuart Townsend en “La liga de los hombres extraordinarios” – © 2003 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Hurd Hatfield en “El retrato de Dorian Gray” © 1945 MGM y Loew’s. Todos los derechos reservados. En la última foto, Valdemar Psilander, el primer Dorian Gray del cine.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



0 - angelica rangel infante - 1:43 - 03.09.14

que no alain delon protagonizo el retrato de doria grey




   La Cabina 2014: Una edición de filmoteca
   "Interstellar" y la física newtoniana del amor
   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.