Síguenos

«El rito»: Escuela de exorcismo

Cine americano

«El rito»: Escuela de exorcismo

Ficha película El ritoSinopsis El ritoCartel El ritoImágenes El ritoTráiler El ritoCómo se hizo El ritoEntrevistas El rito
Noticias El ritoPrevia estreno El ritoCríticas El ritoComentarios El rito

Recomendada para fans del cine de exorcismos y terror sobrenatural.

Michael Kovak (Colin O’Donoghue) es un seminarista escéptico que acude a la escuela de exorcismo del Vaticano sin estar muy convencido. Una vez en Roma, conoce al Padre Lucas (Anthony Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que está punto de introducirle en el lado más oscuro de su fe. «El rito» dice inspirarse en hechos reales, y su tráiler comienza con la siguiente aseveración: «En 2007 el exorcista jefe del Vaticano reveló la iniciativa de contar con un exorcista en todas las diócesis del mundo. Tres días más tarde… el Vaticano lo negó». La frase sirve para introducirnos en un thriller de terror sobrenatural en el que el tema principal, por supuesto, vuelve a ser las posesiones demoníacas y los exorcismos, tan en boga en el cine en los últimos tiempos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Anthony Hopkins («El Hombre Lobo», «Conocerás al hombre de tus sueños») es la estrella de un proyecto en el que terror y religión vuelven a aliarse. «El rito» es cine de exorcismos, pero también forma parte de ese subgénero en el que las pruebas de fe y la incredulidad ante el mal configuran los miedos. La película está dirigida por el sueco Mikael Håfström, responsable de la estimable «1408» (2007) y también de títulos como «Drowning ghost (El fantasma del lago)» (2004), «Sin control (Derailed)»  (2005), o la todavía inédita «Shanghai» (2010). En definitiva, un especialista en el thriller con debilidad por su variante de terror, que aquí dirige, además de a Hopkins, al poco conocido Colin O’Donoghue, a Alice Braga («Soy leyenda», «Territorio prohibido»), a Ciarán Hinds («There will be blood [Pozos de ambición]», «Un gran día para ellas»), a Toby Jones («Historia de un crimen», «La niebla de Stephen King») y a Rutger Hauer («Blade Runner», «Los señores del acero»). «El rito» se estrena el 18 de marzo como única propuesta de terror entre las novedades que llegan a la cartelera.

Imagen y tráiler de “El rito”, película Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Contrafilm y New Line Cinema. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir