Síguenos

«El secreto de sus ojos»: El secreto del éxito argentino

Actores y actrices

«El secreto de sus ojos»: El secreto del éxito argentino

El cine argentino vuelve a una de sus fórmulas seguras de éxito: el director Juan José Campanella y el actor Ricardo Darín ya demostraron que su conjunción era garantía de triunfo en títulos como «El mismo amor, la misma lluvia» (1999), «Luna de Avellaneda» (2004) y, sobre todo, «El hijo de la novia» (2001), referente bajo el que títulos de la misma nacionalidad se siguen amparando para su promoción. Campanella demostró en esta última su mano para manejar la tragicomedia más humana; Darín, sus sobradas dotes para la interpretación. Ahora regresan juntos con una adaptación de la novela «La pregunta de sus ojos» de Eduardo Sacheri.

Ampliar imagen

«El secreto de sus ojos»ahora presente en el Festival de San Sebastián— nos narra la historia de Benjamín Espósito (Ricardo Darín) un empleado de un Juzgado Penal que, al jubilarse, decide escribir una novela. La historia que pretende narrar se remonta a 1974, año en el que dicho juzgado se encarga del caso de violación y asesinato de una mujer. En el caso, Espósito conoció al marido de la asesinada e intentó ayudarle a encontrar al culpable. Por tanto, y atendiendo a la temática, «El secreto de sus ojos» se desmarca de las dos anteriores producciones del cineasta y se decanta por una trama algo más compleja y bastante más sombría. Campanella, por cierto, ha tenido tiempo entre película y película de hacerse un hueco en la televisión norteamericana, habiendo dirigido capítulos para «House», «Ley y orden: Unidad de víctimas especiales» o «Rockefeller Plaza». «El secreto de sus ojos» llega a los cines el 25 de septiembre.

En la imagen: Fotograma de «El secreto de sus ojos» – Copyright © 2009 Tornasol Films, Haddock Films y 100 Bares Producciones. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir