Inicio > Reportajes > “El sicario de Dios”: Cruzada antivampírica

“El sicario de Dios”: Cruzada antivampírica

Escrito por el 05.05.11 a las 18:35
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Cine americano, Fantástico, Terror

Ficha película El sicario de DiosSinopsis El sicario de DiosCartel El sicario de DiosImágenes El sicario de DiosTráiler El sicario de DiosEscenas El sicario de Dios
Cómo se hizo El sicario de DiosNoticias El sicario de DiosPrevia estreno El sicario de DiosCríticas El sicario de DiosComentarios El sicario de Dios

Recomendada para el fantástico de acción y con espíritu de serie B.

Estamos en un mundo alternativo en que vampiros y hombres llevan siglos luchando por imponerse. La raza humana, finalmente, ha conseguido salir victoriosa y reducir a sus enemigos en reservas aisladas. Los humanos, por su parte, viven tras los muros de ciudades gobernadas por la Iglesia, en las que sacerdotes, antaño entrenados para convertirse en perfectos guerreros, desempeñan ahora tareas menores mientras son evitados por sus vecinos. Sin embargo, uno de ellos (Paul Bettany) se verá obligado a ponerse de nuevo en acción cuando le llegue la noticia de que uno de los vampiros más letales (Karl Urban) ha secuestrado a su sobrina Lucy (Lily Collins). En su nueva cruzada, unirá fuerzas con el novio de su sobrina (Cam Gigandet), un joven sheriff de gatillo fácil, y una antigua sacerdotisa guerrera (Maggie Q) con poderes fuera de lo normal.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“El sicario de Dios” marca la segunda colaboración entre el director Scott Stewart, experimentado artista de efectos visuales y menos experimentado director, con el actor Paul Bettany (“Creation”, “The tourist”) tras “Legión” (2009). Evidentemente, esta segunda película conserva cierto espíritu de su debut: fantástico de serie B con dosis ingentes de acción, sin complejos y con ganas de asaltar taquillas. A diferencia de aquella, en esta ocasión Stewart se vale de material ajeno y adapta la serie de novelas gráficas “Priest”, del coreano Hyung Min-woo. Y junto a Bettany, dan vida a los personajes de Min-Woo Karl Urban (“El guía del desfiladero”, “RED”), Cam Gigandet (“Rumores y mentiras”, “Burlesque”), Maggie Q (“La jungla 4.0″, “New York, I love you”), Lily Collins (“The blind side [Un sueño posible]”) y Christopher Plummer (“La última estación”).

Stewart tomó el cómic y optó por enfatizar aspectos sociales que además conservaban ciertas analogías históricas con la época post-Vietnam: «Se me ocurrió que era una historia de sacrificio, y particularmente de soldados que van a pelear por lo que ellos creen es una causa justa y regresan devastados por ella (…) La sociedad los ha dejado atrás. En lugar de ser recibidos como héroes se convierten en verdaderos parias. Y eso es lo que les ha pasado a los sacerdotes». Pero sobre todo, “El sicario de Dios” es una historia post-apocalíptica que combina terror gótico, devastación nuclear y lucha gun fu, es decir, un cóctel sólo apto para fans desacomplejados del género. Se estrena —también en 3D— el 6 de mayo.

Imágenes y tráiler de “El sicario de Dios”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Screen Gems, Michael De Luca Productions, Stars Road Entertainment y TokyoPop. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.