Inicio > Reportajes > “El solista”: El genio ignoto

“El solista”: El genio ignoto

Escrito por el 17.02.10 a las 14:26
Archivado en: Biopic, Cine americano, Cine independiente, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasNoticias

En “El solista”, Robert Downey Jr. es Steve Lopez, un periodista de L.A. Times que anda a diario tras una historia humana con la que rellenar su columna. Un día escucha el sonido de un violín en la calle y, siguiéndolo, conoce a Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un vagabundo con algún problema mental que toca su instrumento con tan sólo dos cuerdas. A partir de ese momento, se inicia una difícil relación de amistad e (unidireccional) interés profesional, que llevará al periodista a prolongar su historia en el rotativo y a tratar de ayudar a Ayers tanto a salir del arroyo como a descubrir su don al resto del mundo (la sublime forma en la que interpreta a Beethoven con su violonchelo). Sin embargo, la altísima inestabilidad psíquica de Ayers y su negativa a abandonar la calle se lo ponen muy difícil a Lopez y le llevan a plantearse hasta dónde puede y debe ayudarle, y la fricción que ello supondrá en una amistad que ayuda al periodista a descubrirse, un poco más, a sí mismo.

Historia sobre la amistad y el poder redentor de la música que dirige el británico Joe Wright (“Orgullo y prejuicio”, “Expiación: Más allá de la pasión”) adaptando la novela autobiográfica del mismo Steve Lopez. Joe Wright, que ya demostró una excelente caligrafía y sensibilidad en su anterior película, recurre a una tríada protagonista de altura que conforman Robert Downey Jr., Jamie Foxx y Catherine Keener. Además, vuelve a recurrir en su alabada banda sonora a Dario Marianelli, quien ya ganara el Oscar® por la partitura de “Expiación”. Con estos elementos, no deja de resultar extraño su muy tardío estreno en España y las escasas expectativas generadas en torno al mismo, quizá consecuencia de su discreto paso tanto por la taquilla norteamericana como por otras internacionales. “El solista” se estrena en los cines el 19 de febrero.

En la imagen: Fotograma de “El solista” – Copyright © 2009 DreamWorks Pictures, Universal Pictures, StudioCanal, Participant Media, Krasnoff/Foster Entertainment y Working Title Films. Fotos por François Duhamel. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.