Inicio > Reportajes > “El último exorcismo”: Posesión demoníaca

“El último exorcismo”: Posesión demoníaca

Escrito por el 05.05.11 a las 18:02
Archivado en: Cine europeo, Terror

Ficha película El último exorcismoSinopsis El último exorcismoCartel El último exorcismoImágenes El último exorcismoTráiler El último exorcismoPrevia estreno El último exorcismoCríticas El último exorcismoComentarios El último exorcismo

Recomendada para incansables del cine de exorcismos.

En la América profunda, en las tierras de Louisiana, conviven varios credos y comunidades: vudú, pentecostalistas, católicos moderados y radicales se amontonan en un lugar fértil para supersticiones e hipocresías en la lucha contra el Diablo. El reverendo Cotton Marcus (Patrick Fabian) es un predicador que ha perdido la fe, pero que guarda toda la sagacidad de su discurso y una afilada ironía de la que se sirve para sacar el dinero a desesperados creyentes. En su último exorcismo, Marcus invita a un equipo de televisión a que le acompañe para filmar el trabajo, consistente en una chica (Ashley Bell) cuyo padre, un ferviente fundamentalista (Louis Herthum), cree poseída por una fuerza demoníaca. Al llegar a la granja familiar y encontrarla bañada de sangre, el predicador se da cuenta de que se enfrenta a algo para lo que no está preparado.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“El último exorcismo” es un nuevo ejemplo de cine de exorcismos, que parece no pasar de moda —recordemos, por ejemplo, las recientes “El rito” (Mikael Håfstrom, 2011), “La posesión de Emma Evans” (Manuel Carballo, 2010) y “Exorcismo en Connecticut” (Peter Cornwell, 2009)— y que, por suerte, encuentra en esta ocasión un enfoque algo más original. Sobre todo, halla la novedad —que ya no es tan novedad— a través del formato de falso documental que tanta prominencia ha tenido en los últimos años, en particular en el fantaterror.

Los responsables del proyecto son el director Daniel Stamm —es su segundo largometraje, tras “A necessary death” (2008)— y el productor Eli Roth, figura muy presente en el género. Roth asegura que cuando recibió el libreto pensó que era «uno de los guiones más aterradores y originales que he leído nunca. No podía dejar de leerlo y de sentir escalofríos hasta el final». “El último exorcismo” está protagonizada por Patrick Fabian, actor con larga experiencia en el medio televisivo —desde “Sensación de vivir” (1990-2000) a “Big love” (2009-2010)— acompañado en el elenco por Ashley Bell (“United States of Tara”), Iris Bahr (“Caza a la espía [Fair game]“) y Louis Herthum (“Philip Morris, ¡te quiero!”, “En el centro de la tormenta”). La película se estrena el 6 de mayo en los cines, y es la principal opción de cine de terror entre los estrenos de la semana.

Imágenes y tráiler de “El último exorcismo”, película distribuida en España por Aurum © 2010 Strike Entertainment, StudioCanal, Arcade Pictures y Louisiana Media Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   La Cabina 2014: Una edición de filmoteca
   "Interstellar" y la física newtoniana del amor
   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.